Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

Inversiones automotrices en Tlaxcala suman 260 mdd

Compartir

Por su cercanía con fabricantes de vehículos como Audi y Volkswagen, el estado de Tlaxcala en los últimos años ha logrado incrementar su productividad y atraer inversiones por 260 millones de dólares de 23 nuevas empresas de componentes que abastecerán el segmento de Equipo Original.

Así lo dio a conocer Kathya Torres, secretaria de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno de Tlaxcala, refirió que con este monto se prevé generar siete mil nuevos empleos en los próximos dos años, de manera directa e indirecta.

Precisó que actualmente existen 48 firmas que dan servicio a fabricantes Tier1 y Tier2 de diferentes nacionalidades, principalmente, fabricantes de asientos, estampados, arneses y partes de metalmecánica.

Al presentar el Foro Automotriz Tlaxcala 2016, a realizarse el 1 y 2 de septiembre en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, la funcionaria resaltó que el 50 por ciento de las empresas instaladas en la región son de reciente ingreso, motivo por el cual, se busca promover a la entidad como un lugar atractivo para invertir.

Durante su participación Arturo Sojo Quiroz, director de Intermediarios Financieros de Bancomext, destacó la participación del organismo para el impulso a las exportaciones a través del proyecto ‘Proauto Integral´, el cual desde su inicio en el año 2010 ha otorgado financiamiento por dos mil 294 millones de dólares para factoraje internacional mediante Banco Santander para proveedores de General Motors y Ford.

Por otra parte, apuntó que al pasado mes de julio se lograron colocar mil millones de pesos para 126 proveedores Pymes.

 

 

 IMG_1836

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Volkswagen
Volkswagen se queda con Lamborghini, Ducati y Bentley
Subir