Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Investigación de Ford revela cómo ahorrar combustible  

Compartir

En el 2014, Ford realizó una investigación para conocer los comportamientos de los conductores, con el objetivo de ver la forma de ahorrar combustible. El resultado, publicado por la marca, muestra que los conductores pueden ahorrar mucho dinero mediante la adopción de consejos básicos.

La investigación incluía a conductores de Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido, para identificar oportunidades para el cambio en el comportamiento del manejo. La encuesta abarcó a 5,700 personas y mostró que el 76 % no rota o balancea las gomas regularmente, el 38 % nunca sacó las barras del techo, el

18 % no investiga los precios de los combustibles y el 17 % siempre lleva artículos adicionales dentro del vehículo.

Según la investigación:

  1. Eliminar las barras del techo puede proporcionar hasta un 20% de ahorro.
  2. Buscar anticipadamente las gasolineras que ofrecen menores precios genera un ahorro del 7 %.
  3. Rotar y balancear las gomas regularmente representa un 4 % de ahorro.
  4. Retirar el exceso de peso de artículos innecesarios en el vehículo ahorra 2 %.

The Works

En adición a este estudio, Ford recuerda a sus clientes que todo vehículo, ya sea nuevo o usado, requiere de ciertas tareas de mantenimiento preventivo periódico que garanticen su buen funcionamiento. Por efectos del uso diario, hay componentes que se desgastan y que pueden dejar de cumplir su función de manera óptima.

Por esta razón, Ford ha creado el paquete de mantenimiento completo conocido como The Works. El mismo incluye cambio de aceite y filtro, rotación de neumáticos, relleno de fluidos, verificación del  acondicionador de aire y una inspección de 27 puntos. Esto permite  a los propietarios de autos Ford estar informados acerca de los puntos vitales necesarios para el funcionamiento óptimo de su vehículo.

”El mantenimiento preventivo del automóvil es muy importante, ya que es el encargado de alargar la vida útil de nuestro motor, evitando al máximo posible los desgastes”, aseguró Pablo Haase, director regional de Ford para Puerto Rico, Caribe y Centroamérica.

Para información sobre el paquete The Works,  accede a: www.fordconsumer.com  para descargar un cupón que deberás presentar en el concesionario Ford participante que visites.

Con información de: elnuevodia.com

ahorro

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Kavak Brasil
Kavak inicia operaciones en Brasil
Subir