mar. Abr 7, 2020

Invierte Industria Automotriz Global 85 mil Millones de Euros

Compartir

Dado el enorme impacto económico que el diseño, fabricación y venta de automóviles tiene en la economía global, al impulsar su crecimiento, toda vez que la industria del automóvil invierte casi 85 mil millones de euros en investigación, desarrollo y producción a nivel mundial, según datos de la Organisation Internationale des Constructeurs Automobiles,  International Organisation of Motor Vehicle Manufacturers  (OICA).

Al respecto, Jorge Ribas, socio y director de la consultora the Supply Chain Engineers,  señaló que su compañía busca diseñar e implementar las mejores soluciones de consultoría logística y de la cadena de suministro para la industria automotriz mexicana, con el fin de dotarles de ventajas competitivas y sostenibles que les permitan alcanzar la excelencia.

Por ello, queremos contribuir a la culturización y actualización de los directivos y demás ejecutivos de empresas ensambladoras de la industria automotriz de México, y llevaremos a cabo el día miércoles 3 de diciembre en punto de las 15:00hrs. un Roadshow Automotriz “Accelerating The Automotive Supply Chain” en el marco de la edición 2014 de Mexico’s Auto Industry Summit.

“La industria automotriz mundial es un sector clave de la economía de la mayoría de países del mundo y desempeña un papel clave en el nivel de la tecnología de otros sectores y de la sociedad, al ser uno de los mayores inversores en investigación y desarrollo”, establece la OICA.

Los vehículos también son los principales contribuyentes a los ingresos del gobierno en todo el mundo, contribuyendo con más de 430 mil millones de euros en veintiséis países.

Asimismo, Miebach Consulting ha desarrollado e implementado relevantes proyectos de consultoría para las más importantes Original Equipment Manufacturer (OEM’s) de la industria automotriz a nivel mundial. Firmas como Audi AG, BMW, Daimler, Porsche, Seat, Škoda Auto, Ford, Mercedes Benz, Nissan, Smart, Chrysler, TATA, y Volkswagen han elegido a la empresa en países como México, España, Alemania, India, Répública Checa, Italia y Brasil para el diseño y desarrollo de proyectos de mejora logística.

El valor añadido que Miebach Consulting tiene para la industria automotriz mexicanas es que su equipo para el desarrollo de los proyectos es mixto. La compañía integra especialistas de Europa, Asia y Latinoamérica para participar y desarrollar los requerimientos de las empresas automotrices, más el equipo local con que cuenta con más de 15 años de experiencia de conocer el mercado mexicano. Esa combinación asegura eliminar los riesgos a sus clientes potenciales.