Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Jóvenes buscan más autos de menos 300 mil en línea

Mercado Libre Motors dio a conocer cómo han cambiado las preferencias en la búsqueda de autos en su plataforma siendo los jóvenes de 18 y 24 años los que han aumentado sus búsquedas

Jóvenes quieren más autos usados
Incluso los horarios y días dedicados a las búsqueda de autos ha cambiado desde el COVID-19: Foto: Mercado Libre

Compartir

Los jóvenes de entre 18 y 24 años son los más interesados en adquirir un auto, según los datos dados a conocer por Mercado Libre Motors, el cual señala que esta población ha aumentado dramáticamente sus búsquedas de coches en la plataforma de comercio electrónico, con el detalle de que quiere coches de menos de 300 mil pesos.

Como parte de los cambios que dejó el COVID-19, el sector automotriz, y en específico el de las agencias de autos, ha comenzado a digitalizarse para vender más autos, lo que ha provocado un repunte de esta población más asidua a estas plataformas.

Cambio de hábitos

Otras cosas que halló la plataforma es que los usuarios ahora dedican el tiempo de búsqueda entres las 19:30 y las 21:00 horas, también, es lo fines de semana donde dedican más tiempo, principalmente por los nuevos hábitos implantados por el home office y el e-commerce.

Cabe destacar que los contactos entre usuarios de Mercado Libre Motors y los vendedores se realiza a través de WhatsApp, siendo este medio el de mayor preferencia a la hora de llevar a cabo la evaluación de la compra de un vehículo.

“Nos mantenemos atentos a la evolución que está teniendo la conducta de los usuarios de la plataforma que nos revelan los números contenidos en este análisis, porque entendemos que para avanzar en la reactivación económica es importante comprender las necesidades de los consumidores y brindar información de valor a nuestros vendedores y a las concesionarias que
están operando en Mercado Libre Motors”, consideró Iliana Vetrano, Directora de Mercado Libre Motors en México.

Autos de menos de 300 mil pesos

De acuerdo a los datos arrojados por Mercado Libre Motors, 5 de cada 10 usuarios están buscando autos con un valor menor a los 300 mil pesos que oscilan entre los modelos 2016 y 2020.

“El 50% de los modelos que ofrece la plataforma son de años entre 2016 y 2018, lo que muestra una oferta valiosa, ya que 6 de cada 10 autos tienen menos de 5 años y menos de 80 mil km, con lo que se enfatiza la importancia que dan los consumidores al año de producción de un vehículo, bajo la lógica de que mientras más años transcurran, más difícil es venderlo y encontrar las refacciones adecuadas”, señaló la plataforma.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Venta de autos se revoluciona en internet
Aplican “sana distancia” en venta de autos
Subir