Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

KIA aplica realidad aumentada para el manual de tu auto

KIA digitaliza el manual del auto
La app de KIA está disponible en el segundo semestre de 2020

Compartir

Así como lo lees, KIA se ha asociado con Google para que los manuales de uso de los autos de la armadora coreana se puedan revisar desde tu celular con realidad aumentada.

Esto se logra tras descargar en el celular la aplicación ‘Kia Owner’s Manual‘, la cual utiliza la cámara del teléfono para nombrar los objetos que ve y explicar sus funciones.

Por ejemplo, si un usuario escanea el símbolo de “control de crucero” en el volante, la plataforma reconocerá la imagen y mostrará instantáneamente un video que presenta las funciones detalladas del sistema de control de crucero.

“Kia, Google y Megazone se centraron en reconocer símbolos en los interruptores para que la aplicación sea compatible con cualquier modelo nuevo, ya que los símbolos en los vehículos son universales. La asociación con Google Cloud y Megazone significa que la nueva aplicación Kia Owner’s Manual se puede adaptar y adaptar más fácilmente a docenas de mercados globales de Kia”señala la empresa en un comunicado.

Esta tecnología estará disponible para el segundo semestre del 2020 comenzando con los autos más nuevos a nivel mundial.

“Los conductores de KIA podrán mejorar la seguridad y la comodidad del auto con la aplicación, que proporciona información fácil e intuitiva sobre las diversas funciones de su vehículo y nuestras últimas tecnologías”, señaló Eui-sung Kim, vicepresidente y jefe de servicio y distribuidor global de la armadora.

La aplicación Kia Owner’s Manual recientemente ganó el gran premio en la categoría de aplicación inteligente en la Conferencia de Primavera 2020 de la Sociedad de Sistemas de Información Inteligente de Corea en reconocimiento a su innovación.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Ya se pueden fabricar coches
DOF confirma que industria automotriz es esencial
Subir