BAIC tiene su propio “as bajo la manga”

Aunque BAIC sabe que tendrá menos ventas en el 2020, dice tener cierta ventaja pues la producción en China lleva semanas trabajando

BAIC innova tecnología

Los autos BAIC llegarán con tecnología para filtrar el aire que entra al auto

Compartir

Si bien las ventas en la industria automotriz en México han recibido varios reveses, el último y más grave por la pandemia de COVID-19, la firma de origen chino BAIC ve cierta ventaja en que la producción en el país asiático se reanudó mucho antes que en gran parte del mundo.

Victor Amôres, gerente de BAIC México, dijo que si bien sus planes comerciales fueron revisados a la baja y se prevé una caída en ventas anual de entre 30 y 35%, existe el objetivo de recuperar parte del volumen de venta perdido en la segunda mitad del año.

Esto, dijo, con la “ventaja” que puede representar no tener huecos en la producción, ni en autos ni refacciones. “China reanudó sus producciones hace un par de meses. Dada esta situación, ellos ya están trabajando a ‘full’ actualmente”, dijo Amôres en entrevista con Alianza Automotriz.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), durante mayo, las ventas de BAIC registraron un descenso del 82.7%, en comparación con el mismo mes del año anterior, al vender 34 autos. En cifras acumuladas, el descenso es de 57%, con un total de mil 404 unidades comercializadas.

La marca cuenta con 35 embajadas, o pisos de venta, contando cinco en el área metropolitana de la capital del país.

“Hemos hecho varios apoyos económicos para mantener esas embajadas en situaciones de operación rentables y por lo menos bajar los costos a lo máximo para ellos, para que efectivamente podamos pasar esta etapa difícil de forma óptima”, dijo el directivo.

Tecnología China para combatir pandemia

Amôres destacó la creación e implementación de su tecnología Hi-Me, desarrollada en China para mejorar y optimizar la filtración de aire hacia el habitáculo del vehículo mediante un filtro que previene la contaminación del interior, así como un dispositivo electrónico para medir estas condiciones.

“De esta manera podemos limitar alrededor del 98.5% la probabilidad no sólo del coronavirus, sino de también de microrganismos  ligados a problemas de alergias y afectaciones respiratorias”, afirmó.

Se espera que los vehículos BAIC comercializados en México incluyan esta tecnología en el último trimestre de este año o a principios del siguiente, además de que no representa un alza en el precio del vehículo que sea significativa.