Kia busca estar más cerca de los clientes, eliminando las barreras y con una comunicación directa y clara, por lo que invertirá junto con sus socios unos 2500 millones de pesos para la renovación de sus más de 90 agencias de venta.
En la presentación de la renovación de Kia Interlomas, Horacio Chávez, Managing Director de Kia México, indicó que actualmente cuentan con 97 distribuidores a nivel nacional y que este 2023 buscan renovar con el nuevo concepto unos 27 puntos de venta y para el 2025 todos tendrán la nueva imagen global de Kia.
Bajo este concepto se renovó la concesionaria de Kia Interlomas, donde buscan estar más cerca de los clientes.
El concepto busca poner al cliente en el centro de las operaciones, explicó Alejandro Medina, director de experiencia al cliente de Kia México a Alianza Automotriz. “Antes estaba de un lado el vendedor y del otro los clientes, en nuestra nueva distribución y nuevo mobiliario, vendedor y cliente están hombro con hombro y utilizan un dispositivo móvil para atender a las personas, en este podrán tener la información que el cliente trae de youtube o de alguna de nuestras páginas oficiales o nosotros poder mandarle al cliente la información que necesite, esto agiliza mucho la atención”.
Como responsable de la atención a los clientes, reconoció que es necesario adaptarse a los hábitos de consumo de las nuevas generaciones. “Ya tenemos cinco agencias remodeladas”, aclaró.
Estos cambios forman parte del plan S de Kia Global, donde la innovación digital para atención a los clientes, es parte vital, pues buscan “mantener los mejores niveles de satisfacción” y los cambios en las agencias de venta son parte de esta estrategia, además el plan incluye el fortalecimiento de sus productos hechos en México como Kia Rio y Kia Forte y apostar la electromovilidad.
Durante el 2022, Kia terminó en el cuarto lugar en ventas al colocar 89,140 unidades, lo que representa un crecimiento del 8.7% en comparación con el año anterior, registrando así, una inédita participación del 8.2%. En este crecimiento, Kia Seltos cerró el año como la SUV más vendida con 17,137 unidades.