Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

Kia Forte 2022: vanguardia, tecnología y seguridad

El modelo incluye por primera vez tecnología Drive Wise

KIA Forte 2022

Compartir

Kia Forte 2022 mantiene la esencia que lo ha colocado como uno de los líderes en su segmento por su equipamiento, y además, muestra una clara evolución en las nuevas líneas de diseño, que se corona con el nuevo logotipo, justo al frente del auto.

Forte está ligado a la historia de Kia en nuestro país. No sólo es el primer modelo producido con orgullo en la planta de Pesquería, Nuevo León, sino que gracias a su calidad, desempeño y prestaciones, es uno de los favoritos de los consumidores y uno de los modelos más premiados, no sólo en México y Norteamérica, sino a nivel mundial.

Diseño de vanguardia

La fascia delantera presenta evoluciones en todas sus versiones que no sólo son estéticas, sino que permiten una mejor entrada de aire, mejorando el aspecto aerodinámico y el desempeño, tanto en ciudad como en carretera.

Cuenta también con nuevo diseño de faros frontales y faros de niebla, ambos con tecnología LED, así como nuevas tomas de aire frontales, un atractivo diseño en el patrón de la parrilla “Nariz de Tigre”, el nuevo logotipo de Kia, que le dará mayor identidad a cada una de las versiones.

De manera lateral, destacan los nuevos diseños de rines de 16 y 17 pulgadas (dependiendo la versión), así como la nueva parte trasera, vanguardia reflejada en el elegante y deportivo diseño de luces, que dan continuidad de un extremo a otro, usando reflectores para darle armonía, que por las noches, se convierte en una firma inconfundible.

La parte baja de la defensa muestra toques deportivos, en particular para la versión GT con la integración del nuevo difusor, que realiza una función esencial para la aerodinámica y el buen desempeño de Forte, principalmente en carretera.

Interior que inspira

El clúster de 4.2 pulgadas a color, ahora disponible a partir de la versión EX. Mantiene el sistema de infoentretenimiento coronado por la pantalla táctil a color de 10.25 pulgadas, considerada de las más grandes en el mercado, con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, así como la cámara de visión trasera.

Drive Wise

Uno de los mayores avances de Kia en términos de tecnología es Drive Wise, el sistema de asistencias de manejo que se traduce en mayor seguridad y placer de conducir.

Kia Forte 2022 está equipado a partir de la versión GT-Line con los sistemas: Lane Keeping Assist, Lane Following Assist, Front Collision-Avoidance Assist Car/Ped, High Beam Assist, Blind Spot Collision Warning, Manual Speed Limit Assist, Driver Attention Warning y Safe Exit Warning, este último, alerta al conductor al salir del vehículo, por si otro coche se acerca por la zona trasera.

Motor turbo-cargado

Cuenta con motor de 2.0l de ciclo Atkinson, que mejora el desempeño y el consumo de combustible, así como una fuente de poder 1.6l turbo en la versión GT, que lo posiciona como el Forte más poderoso en nuestro mercado.

El motor 2.0 litros cuenta con inyección MPI y genera 147 caballos de fuerza y 132 lb-pie de torque, lo que se traduce en una gran relación y reacción cuando el manejo lo requiera. Por ello, está ligado a una transmisión manual de seis velocidades, así como una IVT automática, para mayor confort.

Esta opción se encuentra en las versiones LX T/M, LX IVT, EX IVT y GT Line IVT; mientras que el motor 1.6 litros GDI turbo produce 201 caballos de fuerza y 195 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión DCT de doble embrague de siete cambios, con paletas al volante, y se presenta en la versión GT.

KIA Forte 2022 no estaría completo si no ofreciera un alto grado de personalización, por lo que la versión sedán está disponible en ocho colores: Snow White, Silky Silver, Aurora Black, Fiery Red, Gravity Grey, Orange Delight, Steel Gray y el nuevo Sporty Blue.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Mercado Libre y Garantiplus México regalan garantía mecánica
Subir