Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

Potencia y deportividad en el nuevo BMW Serie 2 Coupé

El compacto de cuatro plazas se fabricará en la planta de BMW Group en San Luis Potosí

BMW Serie 2 Coupé.

Compartir

El nuevo BMW Serie 2 Coupé encarna la destreza deportiva de una forma particularmente concentrada, con un concepto de vehículo centrado directamente en la excelencia dinámica, un diseño atlético, motores potentes y tecnología de chasis sofisticada.

Su apariencia independiente, un motor de gasolina de seis cilindros en línea en el tope de la alineación, la tracción trasera y los componentes del chasis transferidos del BMW Serie 4.

Ofrece un ambiente de cabina Premium de una clase aún mayor e innovaciones de vanguardia en las áreas de operación y conectividad.

El nuevo BMW Serie 2 Coupé celebró su estreno mundial en el Festival de la Velocidad de Goodwood, en Inglaterra, el 8 de julio de 2021. El compacto de cuatro plazas se fabricará en la planta de BMW Group en San Luis Potosí, México.

Su concepto de vehículo está orientado directamente a ofrecer un manejo ágil y controlable con precisión en situaciones altamente dinámicas.

Las dimensiones compactas, el diseño ligero inteligente para la carrocería y el chasis, un aumento de hasta un 12 por ciento en la rigidez torsional estática en comparación con el modelo predecesor y una aerodinámica optimizada crean un modelo ideal para un vehículo carácter con especialización en excelencia deportiva.

Proporciones distintivas, formas atléticas

Una longitud del vehículo de 4,537 milímetros y un ancho de 1,838 milímetros representan incrementos con respecto a las medidas del modelo predecesor de 105 y 64 milímetros, respectivamente.

Las poderosas proporciones dentro del clásico diseño de “tres cajas” del capó, el habitáculo y el maletero encarnan el potencial dinámico del nuevo Serie 2 Coupé. Las superficies atléticamente esculpidas y las líneas dinámicas que siguen el nuevo lenguaje de diseño de la marca representan una expresión del placer de conducir puro.

Parte delantera llamativa:  Superficies tridimensionales, formas triangulares y líneas diagonales dan forma al impactante frontal del nuevo BMW Serie 2 Coupé. Los pasos de rueda prominentemente ensanchados y un musculoso “power dome” en el centro.

La parrilla en forma de riñón de BMW tiene un diseño horizontal y cuenta con aletas de aire dispuestas verticalmente en su corazón en lugar de las barras clásicas. Estos se abren eléctricamente cuando el motor detrás de escena tiene una mayor necesidad de aire de refrigeración.

Los faros delanteros completamente de LED, de serie, están colocados en los tramos exteriores de la parte delantera y cuentan con un diseño circular de una sola unidad.

Vista lateral con líneas nítidas; poderosa sección trasera

Grandes superficies acristaladas, una línea del toldo que desciende dinámicamente y la tapa del maletero corta que culmina en un borde de spoiler pronunciado son otras características de identificación del modelo deportivo compacto. Las líneas nítidas dan a las superficies un toque atlético definido.

Las superficies horizontalmente pronunciadas dan su estructura a la poderosa parte trasera. Las luces traseras elegantemente oscurecidas, ubicadas en los extremos exteriores de la parte trasera, tienen contornos compactos.

Estilo deportivo y ambiente Premium refinado para el interior

El equipamiento de serie de los asientos deportivos y el volante deportivo de piel también contribuye a la naturaleza cautivadora de la experiencia de conducción. El afinamiento en la sección trasera de la línea del toldo, la consola central alta y la combinación suave entre las superficies del panel de instrumentos y los paneles de las puertas crean una sensación de envoltura alrededor del conductor y pasajero delantero.

Los materiales de alta calidad y la mano de obra precisa crean un ambiente Premium por encima y más allá del modelo anterior. Las líneas dinámicas aportan estructura a los paneles de las puertas y las molduras traseras. Las molduras interiores en la nueva variante Dark Graphite mate vienen de serie.

La especificación de serie también incluye acristalamiento acústico para el parabrisas y control de clima automático de tres zonas, mientras que la iluminación ambiental y un sistema de sonido envolvente, el techo corredizo / inclinable de vidrio, igualmente opcional, tiene una superficie transparente que es casi un 20% más grande en general que en el modelo anterior.

Placer de conducir incomparable

Con un motor de seis cilindros en línea coronando su gama de motores, el nuevo BMW Serie 2 Coupé desatará una fuente de energía sin rival comparable en su clase.

Mejora la seguridad y la comodidad con una selección significativamente ampliada de sistemas de asistencia al conductor en comparación con el modelo anterior. El equipo de serie incluye advertencia de colisión frontal, información de límite de velocidad, advertencia de cambio de carril y control de velocidad crucero con función de freno.

Entre los sistemas disponibles como opciones están el asistente de conducción con advertencia de cambio de carril, prevención de colisión trasera y advertencia de tráfico de cruce trasero, control de velocidad crucero activo con función Stop & Go, control de distancia de estacionamiento, asistente de marcha atrás, cámara de asistencia de marcha atrás, Surround View y Remote 3D View.

Las novedades del BMW Serie 2 Coupé son el BMW Head-Up Display, que proyecta información relacionada con la conducción en el parabrisas, y el BMW Drive Recorder.

Conectividad avanzada y nuevos servicios digitales

Inclusión del Sistema Operativo 7 de BMW, los conductores pueden elegir la interfaz de control para la situación en cuestión: pantalla táctil de control, controlador BMW probado, botones multifunción en el volante o control por voz. El nuevo BMW Serie 2 Coupé también ofrece a los clientes a bordo acceso a una gama de servicios digitales avanzados, que incluyen Asistente Personal Inteligente BMW, BMW Digital Key, Connected Music y actualizaciones remotas de software (RSU por sus siglas en inglés).

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Onmicanalidad y digitalización de los centros llanteros
Subir