lun. Mar 30, 2020

Kia hace alianza con Rimac para ir tras Tesla y Porsche

Rimac y KIA quieren tener un vehículo deportivo y veloz, es por ello que trabajarán en conjunto.

KIA y Rimac desarrollarán Imagine Concept

Se espera que la producción comience en 2021.

Compartir

El Imagine Concept es una creación de KIA que ya tiene tiempo planeado, y cuya producción y comercialización esperan que comience en 2021, y es por ello que la surcoreana está dando pasos hacia enfrente para plantarle cara al Taycan de Porsche.

Y es que la firma comenzó a entablar pláticas con la croata Rimac, que ya tiene experiencia y lo demostró con sus proyectos Concept One y Concept Two, dos de los eléctricos más rápidos que hay. Cabe señalar que a principios del año pasado firmaron un acuerdo de cooperación.

Es por ello que KIA persigue sus metas y mantendrá sus conceptos de crossover y deportividad para que se mantenga su idea, y asimismo, tenga la tecnología para competirle también a Tesla y su Model S.

Es por ello que pensarían en incluir una batería de 800 volts, misma que le dé la fuerza suficiente para dejar a los demás “mordiendo el polvo”. Sin embargo, aún estamos a la espera de más detalles, quizás en el próximo Salón de Ginebra, donde lo vimos presentado en 2019, obtengamos más detalles… o no.