mié. Abr 1, 2020

KIA Sorento en México

Compartir

A fin de impulsar su crecimiento en nuestro país, KIA Motors México destacó el modelo Sorento como el vehículo SUV más vendido de la marca, con más de 100 mil unidades colocadas anualmente a nivel global, porcentaje que a decir de la compañía, le ha valido el reconocimiento por sus amplios estándares en seguridad.

Dicho vehículo forma parte de los tres modelos que la compañía comercializa en el país desde el pasado 1 de julio, portafolio que cuenta con siete años o 150 mil kilómetros de garantía y atractivos precios de mantenimiento.

KIA Sorento fue reconocido como uno de los modelos más seguros en su clase, gracias a su innovadora estructura forjada con acero expansivo de alta tensión (UHTS), y una amplia gama de tecnología de asistencia de seguridad para el conductor y los pasajeros.

En materia de seguridad, integra sistema de tracción ESC (Control de estabilidad electrónica), sistema HAC (Control de frenado en pendiente), además de incluir el recién creado sistema electrónico VSM (Vehicle Stability Management), mismo que aporta estabilidad al momento de frenar y girar al mismo tiempo, en especial en carreteras irregulares y resbaladizas.

Elementos que al combinarse con el sistema de Detección de Punto Ciego y el de Alerta de Colisión Trasera, le otorgaron la distinción ‘Top Safety Pick’, por parte del IIHS de Estados Unidos, la calificación máxima de cinco estrellas por Euro NCAP.

Parte del confort para los tripulantes se deriva del Sistema de Navegación con pantalla de 7 pulgadas, llave inteligente capaz de abrir la cajuela con sólo acercarla durante tres segundos, cámara de visión trasera, sensores de reversa, Bluethooth manos libres, así como aire acondicionado automático de doble zona.

Motorización

KIA Sorento, equipa un motor de 2.4 litros para su versión LX de cinco pasajeros, con transmisión automática de seis velocidades, 185 hp @ 6,000 rpm y un torque máximo de 178 lb-pie a 4,000 rpm; y de 3.3 litros, para sus otras tres versiones de siete pasajeros, incluye transmisión automática de seis velocidades, 290 hp @ 6,400 rpm y un torque máximo de 252 lb-pie a 5,300 rpm.

El precio en el mercado mexicano de Sorento, oscila entre los 367 mil 300 pesos a 556 mil 600 pesos.

img_newsorento_wide_b_ex02

img_newsorento_wide_b_ex03