Tras reestructurar su línea de producción en la planta de Pesquería, Nuevo León, Kia prepara una poderosa ofensiva para reconquistar el mercado mexicano con la renovación de su catálogo, empezando con el nuevo K3 hatchback, así como la nueva generación de Sorento y la Sportage híbrida, pero no es todo, pues este año por fin llegará la famosa Telluride, así como un vehículo para el segmento B, el cual todavía es una sorpresa.
En la presentación, Daniel Bengio, Director Marketing de Kia México, dio a conocer los detalles de la nueva generación de Sorento y la Sportage HEV.
Sorento renovada
Sorento se modernizó totalmente con una combinación de tecnología y diseño moderno y minimalista.
A primera vista, sorprende su tradicional “mirada felina” con sus faros en tono ámbar que le dan un toque de astucia y garra. Mientras que en la parte posterior, su apariencia impone respeto gracias a sus líneas robustas, especialmente al centro del portón.
Por si esto fuera poco, cuenta con una nueva fascia, iluminación y un spoiler con luz LED para dar mayor visibilidad a los conductores que circulen por detrás.
Al interior, el panel de instrumentos es por completo tecnológico, panorámico y con una interfaz nueva que permite al conductor concentrarse en el camino, además de integrar un sistema de audio con seis bocinas para las versiones de entrada e intermedia, mientras que la versión tope de gama tiene 12 bocinas. Para mayor comodidad al viajar, los asientos delanteros cuentan con ventilación y calefacción.
Kia Sorento 2024 posee dos configuraciones mecánicas. La primera con una fuente de poder de cuatro cilindros de 2.5 L GDI con 191 hp y 182 lb-pie de torque, así como una transmisión automática de ocho velocidades. Mientras que para la variante SX, el motor es del mismo desplazamiento, pero turbocargado con 277 caballos de fuerza y 311 lb-pie de torque que va acoplado a una caja DCT también de ocho cambios.
En la parte de seguridad incorpora nueve bolsas de aire, asistente de ascenso y descenso de pendientes, asistente de estabilidad de remolque, control electrónico de estabilidad, sistema de monitoreo independiente de presión de llantas, asistente de mantenimiento de carril (LKA), asistente de seguimiento de carril y asistente para evitar colisiones de tráfico cruzado.
Sportage híbrido
Kia Sorento no fue la única novedad durante la presentación, pues llegó acompañada de la versión híbrida de un clásico, la Sportage HEV, justo lo que pedían los usuarios mexicanos.
Al igual que Sorento, la Sportage HEV combina tecnología con un diseño deportivo y elegante. Su tren motriz integra un motor de 1.6 litros turbo en combinación con un motor eléctrico que entrega 227 hp y 258 lb-pie de torque, lo que proporciona un rendimiento de combustible combinado de 23.7 km/l.
Esta nueva versión híbrida cuenta con una pantalla dual panorámica de 12.3”, audio premium Harman Kardon, cajuela inteligente con ajuste de altura y paletas de cambio al volante.
Kia Sportage HEV está equipada con un motor de 1.6 litros turbo (177 hp y 195 lb-pie) y con un motor eléctrico (59 hp y 195 lb-pie) que en conjunto suman 227 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque.
La potencia es enviada al eje delantero por una transmisión automática de 6 velocidades, especialmente diseñada para aprovechar al máximo la energía generada por los motores. Lo anterior resulta en un rendimiento de combustible hasta un 61% superior en comparación con la mecánica 2.5 L.
La tecnología híbrida de Kia es capaz de emplear el motor de combustión, el eléctrico o ambos al mismo tiempo, de tal manera que el sistema gestionará de forma inteligente el uso de cada uno en el momento preciso para extraer la máxima eficiencia del conjunto mecánico, explicó la marca en un comunicado.
TE PUEDE INTERESAR:
KIA Sorento, el vehículo que conjuga confort, seguridad y sofisticación