lun. Mar 30, 2020

KIA y Hyundai crean sistema que predice cual es la marcha adecuada en el camino

Esta tecnología permite ahorrar combustible y reducir la fatiga por manejar en el conductor

El sistema funciona con cámaras, radares, navegación 3D y un mapa preciso

Compartir

KIA y Hyundai presentaron Seúl, capital de Corea del Sur, su sistema de cambio conectado de Tecnología de Información y Comunicación (ICT) predictivo; mismo que cambia la marcha de manera óptima de acuerdo a las condiciones de la carretera y el tráfico.

Dicha tecnología consta de un sistema integrado con un software inteligente en la unidad de control de transmisión (TCU) que se encarga de interpretar las condiciones del terreno gracias a cámaras, radares, navegación 3D y un mapa preciso, indica KIA.

Asimismo, produce cambios en tiempo real para tener las condiciones óptimas de acuerdo al escenario, para, asimismo, lograr ahorros de combustible.

En la prueba realizada por las marcas, ya con el sistema integrado, se logró una reducción en el cambio de las marchas de 43% y se redujo el uso del freno en 11%, por lo que se espera que la fatiga al conducir sea menor.

Por otro lado, la aceleración también se aumentó en escenarios necesarios, como en la incorporación de autopistas; el sistema también logró detectar topes y activar el frenado con motor en momentos necesarios de forma automática.

Pero esto no se va a parar aquí, ya que pronto esperan incorporar la red 5G a su tecnología, para tener una mejor navegación a la hora de ésta ser aplicada.