Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Kyungshin Cable aumentará producción en México gracias al T-MEC

La empresa surcoreana Kyungshin Cable atraerá a México parte de su producción en Asia para aprovechar y cumplir con el T-MEC

kyungshin cable
Kia es uno de los principales clientes de Kyungshin Cable. Foto: Kyungshin Cable

Compartir

Kyungshin Cable es una empresa surcoreana que se dedica a producir mazos de cables para la industria automotriz en Durango y está trayendo al país parte de su producción de Asia con el fin de aprovechar y cumplir con las disposiciones del T-MEC por lo que ha comenzado a crecer su fuerza laboral y ya piensa en una nueva planta.

Es así que ahora tiene 400 trabajadores y planea una inversión de 45 millones de dólares para sus nuevas instalaciones en la ciudad de La Laguna donde podrá proveer a Kia, su principal cliente en el país quien produce 300 mil autos en su planta de Monterrey.

Se espera que la nueva planta este completa para finales del 2022 y que empleará a dos mil 100 personas.

‘Hoy, con el mundo atravesando un momento difícil económicamente, damos la bienvenida a Kyungshin Cable México, quien nos dio un voto de confianza, invirtiendo 65 millones de dólares entre Durango y La Laguna, generando empleos que sostendrán a miles de familias,’ dijo José Rosas Aispuro Torres, gobernador del estado de Durango, durante una conferencia de prensa.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Profeco llama a revisión a modelos de Toyota
Profeco llama a revisión al Camry y Corolla de Toyota
Subir