mié. Jul 8, 2020

La ‘Combi’ de Volkswagen tiene “nueva vida” eléctrica

La clásica combi de volkswagen tiene un nuevo motor eléctrico y faros LED

El exterior de esta nueva combi es original casi al 100%.

Compartir

¿Te imaginas una ‘combi’ no sólo luciendo como nuevo, sino también con un motor de última generación?

Resulta que eClassics se aventó el proyecto de rediseñar el tren motriz de un T1, su nombre real, completamente renovado con un motor eléctrico, y lo llamaron e-Bulli. Así es, un modelo con décadas de antiguedad es ecofriendly y conserva cada detalle de apariencia.

La única diferencia que puede ser vista por fuera, serán los faros LED que incluirá, y los colores en que lucirá serán naranja metálico energético y metálico matte arena dorada.

El interior

Éste estará tapizado como se observa en la foto: con anaranjado y blanco. Asimismo, el sistema de información como el estéreo están basados en unos retro, pero con puertos USB y Bluetooth.

La carnita: la nueva máquina

El motor eléctrico destaca por tener 81 caballos de potencia y 212 Newton metro de par máximo; caja de cambios de un sola velocidad, eso sí, con varias formas de manejo para regenerar energía en las frendas o para llegar a una velocidad de hasta 130 km/h.

Cuenta con una batería de iones de litio de 45 kilovatios hora que ofrece 200 kilómetros de autonomía. Y asimismo, tiene la capacidad de recuperar el 80% de su energía en 40 minutos.

¿Y cuánto?

El precio partirá de 64 mil 900 euros. ¿Lo valdrá?