Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

La mejor ExpoINA de los últimos años esperan los organizadores

Compartir

Debido a que de enero a noviembre el valor de la producción de piezas para automóvil en México llegó a $75,628 millones de dólares, con un crecimiento del 5.5% contra el mismo periodo de 2013, la Industria Nacional de Autopartes considera que este año se organizará la mejor ExpoINA de los últimos años.

El Ing. Oscar Albín, presidente de la INA, prevé que al cierre de 2014 el valor de producción alcance cerca de los $82,000 millones de dólares, lo que permitirá un ascenso del 6%. Esta positiva situación de los fabricantes de componentes, es el escenario ideal para que su exposición anual se convierta en un encuentro de negocios que permitirá el beneficio hacia los más de 11,000 visitantes que se esperan del 15 al 17 de abril en el Centro Banamex.

Las exportaciones de autopartes mexicanas llegaron al cierre de noviembre a $59,141 millones de dólares, y el pronóstico para el cierre de 2014 es de $63,616 millones, lo que representará un crecimiento de los envíos del 10%, de acuerdo al análisis de la INA basado en datos del INEGI, la Secretaría de Economía y Global Trade Atlas.

La ExpoINA 2015 será la exposición más representativa del sector mexicano de autopartes que desde hace cinco años ha pugnado por promover la producción nacional de las principales empresas que también tienen una destacada presencia internacional por sus exportaciones. La exhibición será el encuentro anual de los hombres de negocios que entrarán una vez más en contacto con los asistentes que conforman los gremios de mecánicos automotrices, los dueños de las más importantes refaccionarias mayoristas del país, así como los estudiantes que buscan afanosamente la capacitación automotriz.

Las importaciones de autopartes llegaron a noviembre a $39,210 millones de dólares. Al cierre de 2014 se ubicarán en $40,902 millones, con un ascenso del 9.0%, informó el Ing. Oscar Albín.

Los organizadores de la ExpoINA 2015 ya cuentan con una casi completa ocupación del recinto ferial en el Centro Banamex. Están dispuestos los espacios más representativos como el Pabellón del Mecánico, único encuentro que sólo ofrece la INA para atender a los empresarios de los talleres técnicos del país y el Programa de Adiestramiento Automotriz, PAA, que estará complementado por la actividad que desarrollarán las empresas fundadoras de la INA, entre las que se encuentran Federal-Mogul Motorparts, LTH, Raybestos, TF Víctor y ZF.

Sólo la INA es capaz de ofrecer la mejor semana dedicada a la industria automotriz, ya que, previo a la ExpoINA 2015, se llevará a cabo, del 13 al 15 de abril, el XIII Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, y cuyas inscripciones ya están abiertas en www.ciiam.com.mx . Este es el encuentro más esperado del año, porque vienen ponentes de primer nivel que darán a conocer cómo se comportará la industria en los próximos años.

ExpoINA Foto 2

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir