Frontier NP300 a la conquista del mercado de pick ups 

Compartir

En un evento sin precedente, Nissan presentó la nueva pick up NP300 Frontier 2016, una unidad mediana de doble cabina que es la sexta generación de este  tipo de unidades de la marca en este segmento.

Con el escenario lleno de luces, Airton Cousseau, presidente y director general de Nissan Mexicana, detalló que “es el lanzamiento más importante en la historia de la marca en el país en los últimos 50 años”, porque desde hace más de ochenta años se producen pick ups y tan sólo en 2014 se produjeron 14 millones en más de 180 países, de las cuales un millón y medio fueron creadas en Cuernavaca, Morelos.

“De los cinco vehículos más vendidos en todo el mundo, Nissan Frontier siempre está ahí”, dijo.

No obstante, añadió que 2014 fue el mejor de todos los años para la compañía por cinco razones: la primera,  que 800 de 5 mil unidades fueron producidas por Nissan Mexicana,  lo que la convirtió en la número uno en la producción de automóviles en nuestro país; en segundo lugar, se vendieron alrededor de 292 mil unidades en ese año; como tercer punto, destacó que Nissan participó 25.7 por ciento en el mercado.

Por último,  detalló que otra cifra que posicionó a la marca el año pasado fue la exportación de todas las unidades Nissan en el mundo, pasando por encima de Inglaterra y Japón, la casa matriz de esta gran compañía.

“Es el sueño de todos aquellos que quieren una pick up resistente que les permita usarla tanto para trabajar como para viajar confortablemente en familia”, puntualizó.

Diseño, desempeño y durabilidad: emblema de la nueva Frontier

Nissan NP300 Frontier 2016 cuenta con un diseño exterior imponente, que incorpora el nuevo ADN de la marca con el logo en la parrilla cromada.

El nuevo diseño,  permite aprovechar mejor el espacio interior y la capacidad de carga, al tiempo que brinda un mejor coeficiente aerodinámico de 1,118 kg en la versión LE. La caja, más durable y con más puntos de reforzamiento, cuenta con cuatro ganchos para sujetar carga y un bedliner espreado, único en su clase, que asegura mayor durabilidad y resistencia.

Los asientos forrados en tela, proporcionan al conductor y copiloto mayor comodidad durante largos trayectos de viaje, mientras que los asientos traseros son plegables, con fácil acceso al compartimiento inferior para herramientas y gato mecánico; además los pasajeros de la parte trasera pueden viajar cómodamente.

Asimismo, incluye una suspensión trasera de cinco brazos con eje rígido que minimiza los movimientos generados por el pavimento sin transmitirlos de una llanta a la otra en el mismo eje, con lo que soporta una gran cantidad de carga y arrastre sin correr el riesgo de una deformación.

El nuevo motor QR25 de gasolina, cuenta con posicionamiento delantero longitudinal para aumentar las prestaciones dinámicas del vehículo y se presenta con una configuración de cuatro cilindros y una transmisión manual de seis velocidades que brinda un mejorado desempeño.

Para ofrecer mayor seguridad a sus ocupantes, Nissan NP300 Frontier cuenta con zonas programadas de deformación en caso de impacto, así como bolsas de aire frontales, cinturones de seguridad de tres puntos, seguro para niños en las puertas traseras y alarma con inmovilizador.

Además, está disponible en siete colores exteriores: blanco, plata, gris, negro, rojo, azul y naranja imperial.

Preventa y costos

Nissan Mexicana anunció que el lunes 16 de febrero comenzará la preventa digital de la Nissan NP300 Frontier 2016; sin embargo,  no será hasta el 2 de marzo que esté disponible en los más de 230 distribuidores Nissan de toda la República.

NP300 Frontier 2016 se presentará en tres versiones: la primera con un precio de $284,900; la segunda con paquete de seguridad a $296,900 y la tercera que es la versión tope de gama, con un precio de $303,900.

Al mismo tiempo, Nissan pondrá a la venta la nueva NP300 doble cabina, enfocada a clientes de flotillas. Estará disponible en cuatro versiones: La S con un precio de $213,900, La S con aire acondicionado a $223,900 ; la SE con paquete de seguridad a $237,900 y la SE con aire acondicionado y paquete de seguridad a $249,900.

Cabe resaltar que los clientes contarán con servicios de postventa para los múltiples accesorios interiores, exteriores y de seguridad; además tendrán una garantía extendida que va de uno a tres años y con diferente kilometraje. También tendrán asistencia vial en todo el país, las 24 horas del día, los 365 días del año.

DSC05559   DSC05556

 

 

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir