Link EV Electric Vehicles, marca especializada en vehículos eléctricos, informó que invertirá en Puebla 265 millones de dólares en la creación de una planta ensambladora, con lo que generará 400 empleos directos y 1250 indirectos en los próximos cinco años.
Link EV Electric Vehicles forma parte de Citizens Resources, empresa norteamericana, que desde 2017 impulsa acciones para reducir sus actividades en petróleo y gas para concentrarse en energías limpias, desarrollando nuevas líneas de negocio enfocadas en la transición energética.
Como parte de este nuevo enfoque se ha propuesto ofrecer una gama de soluciones eficientes para la movilidad sustentable, a través de la producción y distribución de vehículos comerciales eléctricos para mover personas y mercancías dentro de zonas metropolitanas, así como la creación de una red de distribuidores y servicio.
Para poder proveer los vehículos comerciales eléctricos ha establecido sociedades con EVDynamics, con base en Hong Kong, y QEV Tech, con sede en Barcelona. EVDynamics se encarga por ahora de la producción, cadena de suministro y tecnología desde los mercados de Asia, mientras que QEV contribuye con el servicio técnico, desarrollo tecnológico, soporte de homologaciones, logística y diseño.
Con sus socios, Link planea iniciar la fabricación en el continente americano y para ello seleccionó al estado de Puebla, pues es una entidad que goza de una industria automotriz y de autopartes robusta, con sofisticadas cadenas de suministro y personal calificado.
Link EV considera que la adopción de vehículos comerciales eléctricos y de estaciones de carga rápida con tecnología Wireless Charging constituye un primer paso hacia la movilidad eléctrica.