Lista para rodar: Mazda CX-90 2024

La nueva generación incluye una versión híbrida enchufable

Compartir

Mazda North American Operations presentó la completamente nueva Mazda CX-90 2024, ya sea con motor turbo de seis cilindros en línea o en su versión híbrida enchufable, sorprende con su eficiencia y rendimiento mejorado.

Construida sobre la nueva plataforma LARGE de Mazda, esta SUV de tres filas representa el nuevo vehículo insignia de la marca con proporciones más anchas, largas y agresivas que combinan a la perfección la emoción del manejo característica de Mazda y el refinamiento que la séptima generación representa.

Como todos nuestros vehículos, Mazda CX-90 fue diseñada pensando en el conductor, con asientos para hasta ocho pasajeros, capacidades de carga y por ende un espacio de cabina aún más amplio.

Para ofrecer un viaje más seguro, la SUV está equipada con Kinematic Posture Control, función que suprime el levantamiento de la carrocería en curvas cerradas para mejorar el agarre y permite que todos los ocupantes mantengan una postura natural.

Mazda CX-90 está disponible con un nuevo motor e-Skyactiv Turbo de seis cilindros en línea de 3.3 L, que tiene la potencia y par más altos de un motor a gasolina de producción en masa desarrollado por Mazda, con 340 caballos de fuerza y ​​369 lb-pie 1 . Este motor también está equipado con M-Hybrid Boost (Mild-hybrid) para proporcionar eficiencia sin comprometer su notable rendimiento.

El motor eléctrico se coloca entre el motor y la transmisión, creando una aceleración suave desde el arranque y permitiendo que el motor impulse la SUV a baja velocidad. Este atractivo tren motriz proporciona una sensación de lujo, una experiencia de manejo suave, un sonido cautivador y por supuesto, eficiencia.

Por su parte, el nuevo tren motriz e-Skyactiv PHEV, comprende una capacidad de respuesta y aceleración que se alinea con las expectativas del conductor. Los impresionantes 322 caballos de fuerza y ​​369 lb-pie de torque, brindan a los clientes lo mejor de ambos mundos en términos de rendimiento y potencia.

Esta versión está diseñada para funcionar únicamente con el motor eléctrico en una variedad de escenarios de conducción y proporciona a los propietarios flexibilidad y tranquilidad al momento de conducir gracias a su motor de cuatro cilindros y 2.5 litros, con una transmisión ajustada que mejora el torque y funciona junto con el motor eléctrico y una batería de alta capacidad de 17,8 kWh. Esto es útil para viajes más largos, como viajes por carretera o cuando el conductor requiere una aceleración máxima como al incorporarse a la autopista.

Todos los trenes motrices de Mazda CX-90 se combinan con una nueva transmisión automática de ocho velocidades, diseñada específicamente para los trenes motrices longitudinales electrificados y los vehículos con plataforma LARGE. La caja de cambios, sin convertidor de par, logra una aceleración suave y directa al tiempo que mejora la eficiencia de la transmisión.

TE PUEDE INTERESAR: Inicia la producción de Mazda CX-3 en México

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir