Yaris 2023
Toyota presentó el nuevo Yaris Sedán 2023, la cuarta generación del mítico modelo de la marca japonesa.
Yaris Sedán llegó a México en 2006 y se convirtió en uno de los cinco vehículos más vendidos de la armadora nipona.
Hoy arriba una nueva versión, enfocada en el estilo de vida moderno para convertirse en el compañero inseparable de quien lo conduzca. Estará disponible en los niveles Base, S y S CVT Hi.
“Con 16 años en el mercado mexicano, Yaris Sedán es uno de los vehículos de mayor volumen para nuestra marca. A la fecha se han comercializado más de 130 mil unidades y ha permanecido 8 años consecutivos en el top 5 de ventas de Toyota en México. La nueva generación de Yaris Sedán tiene un diseño totalmente renovado y es más cómodo y seguro que nunca, por lo que confiamos en que seguirá siendo uno de los consentidos de nuestros clientes en México”, expresó Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones en Toyota Motor Sales de México.
Un diseño renovado
Toyota rediseñó el Yaris Sedán 2023. La parrilla más amplia y estética da la sensación de un auto más grande y robusto. Su apariencia ágil se refuerza con una línea horizontal de carácter que va desde donde se unen los faros con el cofre, hasta la parte posterior. Sus luces también llegan con cambios, pues tanto delanteras como traseras son LED en todas las versiones y, a partir de la versión S MT, integran encendido/apagado automático.
Los rines también tienen un nuevo diseño, de 15 pulgadas en acero para las versiones Base MT y Base CVT. Además de atractivos rines de aluminio de 15 pulgadas para las versiones S MT y S CVT.
El Yaris Sedán 2023 cuenta con una pantalla Multi Information Display (MID) de 4.2 pulgadas, para lograr una perfecta armonía estética y funcional. En la versión S CVT Hi, este display crece a 7 pulgadas.
Asimismo, cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas, y mejora su conectividad gracias a Android Auto y Apple CarPlay en todas sus versiones. Suma también más entradas USB para la segunda fila de asientos.
Motor y potencia
Su motor es de 1.5 L con 4 cilindros, genera una potencia máxima de 102 hp, 6 mil rpm y mantiene su buena respuesta en subidas. Conserva además su clásica capacidad de rebase gracias a su torque de 102 lb-pie.
Cuenta con apertura variable de válvulas (VVT-iDual), acelerador electrónico inteligente (ETCS-i), inyección electrónica multipunto secuencial (SEFI) y encendido directo Toyota (TDI).
La nueva generación de Yaris Sedán 2023 está disponible en transmisión manual con 5 velocidades y en CVT con 7 cambios simulados. Esto le permite adaptarse a los gustos y preferencias de quien lo conduzca.
Precio y colores
Yaris Sedán 2023 está disponible a partir del 20 de octubre en los 98 distribuidores de Toyota en México.
Estará disponible en siete colores: Plata, Blanco, Gris, Rojo, Negro, Blanco perlado, exclusivo de la versión S CVT Hi, y un nuevo color Escarlata que se añade a la lista.
Tendrá un costo desde 298 mil 900 pesos en la versión BASE MT; 313 mil 900 pesos para BASE CVT; 323 mil 900 pesos para S MT; 338 mil 900 pesos para la S CVT; y, finalmente, 374 mil 900 pesos para la versión más alta S CVT Hi.