Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Llega Audi A3 Sedán a México

Compartir

Llega a las concesionarias de todo el país el nuevo Audi A3 Sedan con el que la marca incursiona en el mayor segmento de mercado del mundo, los compactos de cuatro puertas.

El tercer modelo de la exitosa familia A3 sorprende por su reducido peso gracias a la construcción ligera, por sus potentes y eficientes motores, por las soluciones de alta tecnología en el ámbito del infotainment y por los sistemas de asistencia al conductor.

El Audi A3 Sedán, el primer modelo tres volúmenes de Audi en el segmento de los compactos Premium, fascina por su carácter deportivo. Responsable de ello es su reducido peso: gracias a la tecnología de construcción ligera de Audi. En el habitáculo, muchos componentes se han realizado en acero de alta tecnología endurecido en molde, mientras que el cofre se ha fabricado en aluminio. Pero el reducido peso también marca la pauta en el ámbito de los motores y del tren de rodaje.

En el diseño del Audi A3 Sedán, cuya longitud es de 4.46 m, se fusiona el clásico concepto de tres volúmenes con el dinamismo de un coupé. Como elemento característico de todo Audi, la parrilla del radiador Singleframe. La facia, que desemboca en un llamativo contorno horizontal, y las grandes entradas de aire realzan el efecto de anchura del A3 Sedán. A petición del cliente el nuevo Audi A3 Sedán puede equipar faros con todas sus funciones en tecnología LED, toda una atracción tanto técnica como visual. Los faros traseros también están disponibles en LED.

El espacioso interior del cuatro puertas resulta ligero y claro. El tablero de instrumentos es esbelto, y la consola central se inclina hacia el conductor. Los grandes difusores de aire redondos, las molduras decorativas de formas plásticas y el elegante climatizador son una muestra del amor por el detalle con el que Audi fabrica sus automóviles. El manejo, como en todos los modelos, es sencillo e intuitivo. La cajuela, con una capacidad de 425 litros, se puede ampliar abatiendo los respaldos traseros.

Tras el deportivo carácter del Audi A3 Sedán se esconde un perfecto equilibrio del reparto de las cargas entre los ejes (59 por ciento delante a 41 por ciento detrás) y una compleja tecnología en el tren de rodaje. Los componentes del eje delantero McPherson se han fabricado parcialmente en aluminio; el eje trasero de cuatro brazos procesa por separado las fuerzas longitudinales y transversales. La sensible servodirección incorpora un eficiente accionamiento electromecánico.

A petición del cliente Audi equipa al A3 Sedán con el sistema Audi drive select. Este sistema permite al conductor variar en diferentes modos el funcionamiento de la gestión del motor, de la servodirección y del S tronic.

El Audi A3 Sedán llega al mercado mexicano con motor TFSI de 1.8 litros y 180 hp, transmisión S tronic de 7 velocidades, sistema start/stop y rines de 17 pulgadas. Las versiones para este nuevo modelo.

Entre los equipos destacados en el Audi A3 Sedán podemos mencionar:

  • MMI Radio, AMI y Bluetooth
  • Audi Side Assist y Cruise Control Adaptativo
  • Computadora de viaje con pantalla a color
  • Sistema de sonido Bang & Olufsen
  • Asistente de aparcamiento con cámara de reversa
  • Asientos con ajuste eléctrico

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
BMW quiere 7 millones de sus autos verdes en las calles para el 2030
Subir