Ante 25 mil invitados, fue presentado el nuevo Alfa Romeo Stelvio, la primera SUV de la marca, rompiendo record con cerca de 6 mil pruebas de manejo.
Con un motor turbo cargado de 2 litros, 280 caballos de fuerza y transmisión automática de 8 velocidades, esta nueva SUV se convierte en la mejor de su clase con capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos.
El modelo ha sido fabricado en la planta Cassino en Italia, con una perfecta distribución entre ejes y suspensión de última generación con la exclusiva tecnología Alfalink.
De igual forma, destaca el uso de la fibra de carbono para el eje de transmisión y el aluminio para motores, sistemas de suspensión, cofre, alerones, puertas y el portón trasero.
Este vehículo fue presentado a nivel mundial durante el pasado Autoshow de Los Ángeles, y contará también con una versión de alto rendimiento con un motor biturbo de 6 cilindros y 2.9 litros, capaz de desarrollar 505 caballos de fuerza.
El Alfa Romeo Stelvio estará disponible en nuestro país durante la segunda mitad del año, y fortalecerá italiana en México.