Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Llegan electrolineras de carga rápida a Jalisco

Compartir

 

A fin de impulsar la movilidad sustentable a través de vehículos eléctricos, Nissan Mexicana en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del estado de Jalisco, inauguraron la primera estación de recarga rápida en la región occidente del país.

 

El nuevo punto de recarga nivel 3 posee la capacidad de recargar las baterías al 80 por ciento en un tiempo estimado de 20 minutos, derivado de que cuenta con un circuito que permite la comunicación directa con el vehículo, regulando el voltaje y optimizando el tiempo de acción.

 

“Este nuevo cargador contribuye a la expansión de la infraestructura de recarga en puntos estratégicos de la República Mexicana, proporcionando a los usuarios de Nissan Leaf en Jalisco de una alternativa adicional de recarga más rápida y conveniente”, destacó Mayra González, presidente y director general de la compañía en el país.

 

“En Nissan continuaremos trabajando en alianza con el gobierno federal, los gobiernos estatales y la iniciativa privada, para fomentar una movilidad sustentable que contribuya con el medio ambiente”, agregó González.

 

La nueva estación estará alimentada por un sistema de paneles solares, los cuales abastecerán la energía eléctrica, contribuyendo así a mantener una cadena de sustentabilidad a través de energía renovable.

 

La ubicación de la nueva estación de recarga rápida nivel 3 se encuentra en un acceso público de las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente, en la colonia Moderna de la ciudad de Guadalajara, y se suma a las siete estaciones nivel 2 que actualmente existen en la ciudad, localizadas en las agencias distribuidoras Nissan. Asimismo, se suma a las seis estaciones de recarga rápida existentes en la Ciudad de México, Monterrey y Aguascalientes.

 

De acuerdo con Nissan, al mes de julio de 2016, la marca superó más de 300 unidades del modelo Leaf  comercializadas, las cuales incluyen vehículos adquiridos para uso particular, flotas y aquellas unidades que forman parte de los programas de taxis eléctricos en Aguascalientes y la Ciudad de México.

 

Foto Nissan.21)

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Renault, Nissan y Mistubishi se dividen el mundo en alianza estratégica y cooperativa.
Con Nissan y Renault en crisis, su alianza se reparte el mundo para sobrevivir
Subir