Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Conoce el mapa de las fotocívicas que ya funcionan en CDMX

Conoce el mapa de las fotocívicas que ya funcionan en CDMX

Compartir

A partir del 22 de abril entró en vigor el sistema que sustituye las fotomultas por fotocívicas con el fin de que las sanciones sean educativas y de trabajo comunitario para transformar la conciencia y la educación vial de quienes conducen automotores en la Ciudad de México.

Para dicho programa se utilizarán las mimas 58 cámaras y 80 radares que ya existen en la ciudad pero se reubicarán a vialidades con más incidentes viales.

A diferencia de lo que se hacía hasta ahora, las infracciones se asignarán a las matrículas de los vehículos y por ende a la persona registrada como propietaria quien tendrá 10 puntos que serán restados según las infracciones que se cometan.

Por cada sanción, se restará un punto, excepto al rebasar el límite de velocidad en más de 40% del límite permitido, infracción que restará 5 puntos. Por las primeras dos faltas, el infractor recibirá amonestaciones consistentes en retroalimentación para evitar que cometa nuevas infracciones.

A partir de la pérdida del tercer punto no será posible efectuar el proceso de verificación vehicular de la unidad, sino hasta que la persona propietaria cumpla con las sanciones asignadas. Para recuperar los 10 puntos y poder verificar, todos los automovilistas y motociclistas deberán cumplir con sus sanciones cívicas.

Es importante mencionar que las sanciones deberán ser cumplidas por la persona propietaria del automóvil, por lo que es prioritario pensar a quién se le presta.

Algunas de las infracciones al Reglamento de Tránsito que ameritan sanciones cívicas son: no usar el cinturón de seguridad; no respetar la prioridad y preferencia de paso de peatones; circular en sentido contrario; manejar a exceso de velocidad; invadir el paso peatonal; pasarse los altos; dar vuelta continua a la derecha y a la izquierda; sostener o cargar personas o animales en la parte delantera del automóvil; y usar distractores, como el celular.

Las notificaciones sobre ambos tipos de falta se realizarán a domicilio o por medios electrónicos, y se pueden consultar en el sitio www.tramites.cdmx.gob.mx/infracciones con el número de placa del vehículo.

Si quieres tener en imagen el mapa de radares y cámaras, entra aquí.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Hyundai está dispuesto a ayudar a sus clientes con garantía extendida y aplazo de hasta cuatro mensualidades.
Hyundai le “echa la mano” a sus clientes con pagos
Subir