mar. Jul 7, 2020

Apps de transporte acatarán mismas regulaciones que taxistas

Apps de transporte cumplirán regulaciones de taxistas

Compartir

Los taxistas han ganado una batalla a las apps de transporte como Uber, DiDi y Cabify, quienes ahora tendrán que pagar una revista vehicular y una acreditación de una nueva licencia E-1 para los conductores con lo que se busca dar “piso parejo”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

La jefa de Gobierno aclaró que los gastos de estos nuevos requisitos deberán correr por cuenta de las empresas y no de los conductores. Es así que la revista vehicular tendrá un costo de mil 635 pesos y una vez hecho el pago se deberá acudir a un verificentro avalado para realizar la revisión físico-Mecánica del automóvil.

En el caso de la licencia E-1, este documento no tendrá un costo adicional y los operadores podrán hacer el trámite y presentar sus papeles vía internet aunque posteriormente tendrán que acudir a presentar los exámenes necesarios y recoger el plástico a un módulo de la Semovi.

Otros de los nuevos requisitos que se implementaron en los autos deberán tener un costo de origen de al menos 250 mil pesos y no tener más de 10 años de antigüedad y que los operadores deberán tener al menos tres años con su licencia tipo A.

Por su parte las empresas que dan el servicio de transporte por medio de una app señalaron que los nuevos requisitos no tienen un plazo razonable para su implementación y que tendrán graves repercusiones en la economía de las familiar que viven de este recurso.