Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Mario Romero. Escuchar para conectar

Pasión e innovación son parte de su legado en General Motors

Mario Romero

Compartir

Uno de los sentidos más importantes es el oído, a veces olvidados este maravilloso don de oír lo que sucede a nuestro alrededor, un sonido de la naturaleza, una melodía que nos reconforta, escuchar una palabra de aliento; esto nos permite conocernos y comunicarnos mejor.

Precisamente, escuchar es parte vital del trabajo de Mario Romero, director general de servicio de conectividad OnStar y experiencia del cliente de GM de México. “Si no escuchas no conoces las necesidades de tus clientes, saber escuchar es parte de mi rol, es experiencia del cliente”, afirmó.

Con 25 años en General Motors de México sabe que escuchar los consejos de sus superiores, a sus compañeros y especialmente a sus clientes es de gran valor para su trabajo diario.

“Me encantan los autos, todo el tema de la industria automotriz, y ese es el reflejo de 25 años de carrera en General Motors. Han sido 25 años muy gratificantes, he tenido oportunidad de estar en diferentes posiciones y áreas de la empresa, en diferentes países”, recordó.

Con una sonrisa en el rostro, su voz es clara y franca al momento de describir la pasión con la que vive su trabajo, “los vehículos te envuelven, hay retos importantes, el mercado no es el mismo un mes a otro, la industria y las circunstancias cambian completamente. Los retos que hemos tenido que vivir han sido fuertes, pero la empresa tiene los argumentos y recursos para adaptarse y ser flexible”, aseguró.

Esa es su filosofía de vida, personal y profesional. “Hacer las cosas con pasión, lo que hagamos nos tiene que gustar y ser divertido. Hagan las cosas con pasión y eso va a redituar muchísimo”, aclaró.

Como parte de una empresa internacional, Romero reconoce que en estos 25 años, él y la empresa comparten los mismos valores de trabajo en equipo, integridad, flexibilidad y la necesidad de seguir innovando, buscando la mejor manera de hacer las cosas y crecer en conjunto. “Soy muy enfocado en los resultados y muy disciplinado”, afirmó.

Esta disciplina lo ha llevado por diversos puestos desde el área de manufactura, hasta mercadotecnia, desarrollo de distribuidores, etc., tanto en México como en el extranjero, lo que le ha dado una visión global.

Entre las enseñanzas que le dejó la empresa hay una que no olvida, “tratar de proveer lo que el cliente necesita y no recibir cosas mal hechas”, explicó que si ellos se esfuerzan en entregar el mejor producto, el mejor resultado, tienen que exigir recibir lo mismo.

Esta enseñanza la pone en práctica todos los días como responsable de OnStar, donde la seguridad y conectividad son lo más importante, tener internet integrado en el vehículo –Buick, Chevrolet, GMC y Cadillac- para el conductor y hasta siete pasajeros abre un mundo de posibilidades.

“Estamos migrando a una nueva generación de módulos que nos permiten recibir hasta 5G, además de trabajar con nuestro proveedor de datos para asegurar la conexión y la conectividad adecuada”, se refirió.

Romero se toma un momento y reflexiona sobre el futuro de la movilidad y se muestra bastante positivo, “lo que viene en los próximos cinco años no se ha visto en los últimos 50 años”, puntualizó.

Y es que, de aquí al 2030, la marca se prepara para un crecimiento exponencial ligado especialmente al desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos, y un pilar importante en este proceso es el servicio de OnStar.

“Somos la única empresa que tiene un alto nivel de conectividad con nuestros vehículos, desde hace ocho años tenemos este nivel de conexión en el país. Al final del día tratamos de acompañar al conductor”, aseveró.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir