Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Mazda CX-9 en México sube el nivel de desempeño

LOS ANGELES, CA - NOVEMBER 18: The all-new CX-9 is revealed by Mazda during the L.A. Auto Show on November 18, 2015 in Los Angeles, California. A three-row midsized crossover SUV featuring the latest SKYACTIV technology and KODO-Soul of Motion design, the all-new Mazda CX-9 is a high-end model of Mazda's new-generation line-up. With the all-new CX-9, Mazda is proposing a new kind of a crossover SUV aimed at more mature families. Offering an indulgent experience of quality and comfort, the model goes beyond specs and functionality to support and enhance every aspect of customers' busy and multi-faceted lives - not just their role as a parent. (Photo by Victor Decolongon/Getty Images for Mazda Motor Co)

Compartir

Será a partir del  1º julio de 2016 cuando la nueva generación de Mazda CX-9 esté disponible en los 54 distribuidores de la marca en el país, en su versión i Gran Touring, un vehículo manufacturado en Hiroshia, Japón, con un precio desde 639 mil 900 pesos.

De acuerdo con la empresa nipona, desde la presentación de Mazda CX-9 en 2007, se buscó ofrecer un vehículo con un diseño deportivo y una experiencia de manejo superior, de ahí, que la nueva generación se ha convertido en el modelo más representativo de la compañía, estableciendo un nuevo estándar de sofisticación para la marca.

“Con la llegada de la nueva Mazda CX-9 se completa la gama de la sexta generación de autos Mazda que integran la tecnología SKYACTIV y diseño KODO. Con este nuevo modelo, ofreceremos a nuestros clientes un nuevo nivel de sofisticación que complacerá las necesidades de espacio y movilidad con el objetivo de Celebrar el Manejo”, afirmó Miguel Barbeyto, director Senior de Mazda de México.

Un nuevo nivel

Inspirados en el lenguaje de diseño KODO (Alma del movimiento) la nueva Mazda CX-9, agrega un nuevo nivel de sofisticación, rompiendo con lo convencional y haciéndola distintiva a otros modelos pertenecientes al segmento SUV.

En su vista exterior destaca una prominente parrilla tridimensional con cinco puntos horizontales de doble barra con un diseño de faros LED de tamaño compacto y ruedas más grandes que denotan imponencia.

El interior de la unidad agrega un tablero más estético y elegante, que evoca gran amplitud gracias a la línea horizontal que fluye suavemente desde las puertas al tablero.

Desempeño

La nueva Mazda CX-9 integra un motor SKYACTIV-G 2.5 litros turbocargado, desarrollado para cumplir con las expectativas de los clientes de este segmento, generador de 250 hp @5,000 rpm de potencia y 310 lb-ft @2,000 rpm de torque.

Estas características se traducen en ventajas de bajo consumo de combustible y emisiones de CO2, aceleración y respuesta inmediata, mayor torque a bajas revoluciones, además de un notable ahorro de 60kg en su peso.

Por su parte, la transmisión SKYACTIV-Drive cuenta con el botón modo sport que proporciona una conducción más vivaz al optimizar la aceleración a altas revoluciones para una respuesta más rápida, característica que optimiza el desempeño.

Adicional, como parte de su renovación complementa un nuevo sistema predictivo i-ACTIV AWD, de tracción integral que consta de 27 sensores que permite tener máxima tracción en las cuatro ruedas en condiciones de manejo resbalosas, manteniendo al conductor y pasajeros seguros en todo momento.

Getty Images for Mazda Motor Co)

All-new Mazda CX-9 Interior (North American Specification)/新型「マツダ CX-9」インテリア(北米仕様)

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Fabricantes desarroollan cámaras para mejorar prevensión de riesgos
Calibración de las cámaras en un parabrisas con sistema ADAS
Subir