Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Mercado automotriz en México y el Mundo: lo qué nos espera

Compartir

Hogan Lovells, la marca legal de alcance mundial, realizó la rueda de prensa “Definiendo el camino: tendencias y expectativas de la industria automotriz en México”, en donde se trataron los rubros de Panorama General del sector automotriz en México y el Mundo, Retos legales para las empresas extranjeras que invertirán en nuestro país y Financiamiento del Sector Automotriz.

Juan Francisco Torres, socio director de la firma, inició con el primer tema, dando a conocer que nuestro país ocupa el lugar número 7 en manufactura a nivel mundial y el 4º en exportación. Debido a su gran atractivo geográfico y de negocios, contando con 45 destinos de exportación, por lo que se espera que en los próximos años, alcance el puesto 4 en manufactura y el 3º en exportación.

En el tema de Retos Legales, Luis Enrique Graham, socio de Hogan Lovells dijo que una de las principales problemáticas que se han tenido es la propiedad de las tierras donde muchas plantas esperan instalarse, ya que muchas veces pertenecen a comunidades que las reclaman años después de terminar la construcción. También advirtió que con el avance de la tecnología, los aspectos legales deben fortalecerse sin descuidar el tema del cuidado al medio ambiente.

Finalmente, Federico de Noriega, socio de la empresa, afirmó que el tema del financiamiento se divide en financiamiento a armadoras, a autoparteras, a distribuidores y de consumo, siendo este el que más suele presentar problemas a la hora de cobranza, ya que la economía familiar suele verse afectada con frecuencia. Sin embargo, con la implementación de dispositivos capaces de intervenir en el auto, se espera lograr una recaudación a tiempo.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
10 pasos para elegir la mejor pieza de repuesto
Subir