Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Mercedes-Benz global reorganiza áreas de Marketing y Relaciones Públicas

La compañía ha tomado la decisión de una transformación integral de los modelos de cooperación interna y externa

Compartir

Mercedes-Benz fusiona por primera ves el área de marketing y comunicación, lideradas por Bettina Fetzer , con el objetivo de realinear y tener una presencia global uniforme para las sub-marcas que lo conforman y  para la misma corporativa.

Ola Källenius, Presidente de los Consejos de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, dijo que con la reorganización de las áreas de marketing y relaciones públicas en todo el mundo, Mercedes-Benz esta creando la base para comunicar el liderazgo en ser pioneros en tecnología y propulsores eléctricos de manera más eficaz.

Relacionado con la separación del negocio de camiones y autobuses de Daimler como empresa independiente, Jörg Howe, director de comunicaciones , cambia a Daimler Truck AG a partir del 1 de julio de 2021.  Asumirá el puesto recién creado de Representante Especial de Relaciones Exteriores y Comunicaciones. En este cargo, Howe reportará al Presidente del Consejo de Administración de Daimler Truck AG, Martin Daum.

Tobias Just asumirá el puesto de Director de Comunicaciones Corporativas en Daimler AG y de Mercedes-Benz AG. Katja Bott seguirá siendo responsable de producto, tecnología y comunicación de la marca en Mercedes-Benz AG, siendo el mismo caso para la comunicación de Mercedes-Benz Vanes.

En octubre de 2020, Mercedes-Benz anunció una alineación estratégica destinada a un posicionamiento de lujo más sólido para la marca , crecimiento significativo de las sub-marcas y un acelerado desarrollo de la propulsión eléctrica y el software para vehículos.

Para implementar rigurosamente esta estrategia, la compañía ha tomado la decisión de una transformación integral de los modelos de cooperación interna y externa para sus actividades globales de marketing y comunicación. En este contexto, también se ha iniciado un mayor desarrollo de la red global de agencias de Mercedes-Benz.

Bettina Fetzer, Vicepresidente de Marketing Global de Mercedes-Benz AG, cuenta con años de experiencia tanto en comunicación con medios, así como en comunicación de marketing.

El equipo de creación de contenido de marketing estará basado en Stuttgart, Alemania. Los resultados del equipo de marketing armonizarán la creación, la activación y la medición del rendimiento en todas las regiones, facilitando así una comunicación con el cliente eficiente, personalizada y basada en datos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir