Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Mercedes-Benz presenta EQS el sedán de lujo que redefine la historia

La gama de modelos EQS llegará a México a finales de 2021

Mercedes-Benz presenta EQS el sedán de lujo que redefine la historia
EQS es el primer sedán de lujo con propulsión eléctrica por batería de Mercedes-EQ.

Compartir

La marca de lujo Mercedes-Benz presentó el primer sedán de lujo EQS con propulsión eléctrica por batería de Mercedes-EQ, vehículo que establece nuevos estándares en este segmento de mercado. 

 

EQS se convierte en el primer auto basado en la arquitectura modular para vehículos eléctricos de la gama de lujo y la gama alta. 

 

Por sus notables prestaciones y avanzada tecnología, EQS entrega una mejor experiencia de manejo para el conductor y sus pasajeros con una fascinante fusión de tecnología, diseño, funcionalidad y conectividad. 

 

Para su comercialización en México, la firma anunció que la gama de modelos llegará a México, a finales de 2021: EQS 450+ con 245 kW (consumo eléctrico en el ciclo NEDC: 19,1-16,0 kWh/100 km; emisiones de CO2: 0 g/km) y el EQS 580 4MATIC con 385 kW (consumo eléctrico en el ciclo NEDC: 20,0-16,9 kWh/100 km; emisiones de CO2: 0 g/km).

Mercedes-Benz presenta EQS el sedán de lujo que redefine la historia
Por sus notables prestaciones y avanzada tecnología, EQS entrega una mejor experiencia de manejo para el conductor y sus pasajeros.

 

 

Estrategia Ambition 2039

Mercedes-Benz está trabajando con intensidad para poder ofrecer una flota completa de automóviles nuevos con balance neutro de CO2 en un plazo menor de 20 años. Motivo por el cual, hasta el año 2030, más de la mitad de los automóviles comercializados por la firma  estarán equipados con propulsión eléctrica, tanto automóviles exclusivamente eléctricos como modelos híbridos enchufables. 

 

Dicha estrategia se hace presente en la sostenibilidad que garantiza la concepción del nuevo EQS. Los vehículos se producen con un balance neutro de CO2, utilizando materiales que contribuyen a preservar los recursos naturales, como las vestiduras fabricadas a partir de hilo reciclado. 

 

Asimismo, contempla la creación de una cadena completa de valor, desde el desarrollo y la red de proveedores hasta la propia producción. Por ello, Mercedes-Benz AG ha sometido sus objetivos de protección climática a una auditoría científica de la Science Based Targets Initiative (SBTI).

 

Mercedes-Benz presenta EQS el sedán de lujo que redefine la historia
Los modelos del EQS operan con una cadena cinemática eléctrica (eATS) en el eje trasero, mientras que las versiones 4MATIC equipan una eATS adicional en el eje delantero.

 

 

Perfeccionamiento 

Así, como fruto de la combinación de un diseño específico para un vehículo eléctrico —lo que los diseñadores llaman “Purpose-Design”— con un perfeccionamiento sistemático de los detalles y una estrecha cooperación con los diseñadores, el equipo de especialistas en aerodinámica ha logrado establecer un nuevo récord mundial, con un coeficiente de resistencia cx de 0,201

 

Gracias a este desarrollo, el EQS es el automóvil producido en serie más aerodinámico a nivel mundial. Destaca también por su confort acústico, otro campo en el que el EQS es uno de los mejores del mundo. 

 

Como parte de sus ventajas, resalta su recuperación energética, ya que de la capacidad máxima de deceleración en el programa de recuperación DAuto, que asciende a 5 m/s2, es posible realizar por recuperación hasta 3 m/s2 (el resto, 2 m/s2, se logra mediante el freno de servicio). De esa manera es posible desacelerar el vehículo hasta un alto total sin accionar el pedal de freno, y la estrategia de recuperación elegida redunda en beneficio de la autonomía y de la elevada potencia de recuperación de energía eléctrica (hasta 290 kW2). 

 

Autonomía 

EQS satisface las expectativas de un sedán moderno en el segmento del Clase S con una autonomía de hasta 770 kilómetros (según el ciclo WLTP) y una potencia de hasta 385 kW. 

 

Entre los planes a futuro, la marca prevé introducir una versión de altas prestaciones, con una potencia de hasta 560 kW. Todos los modelos del EQS operan con una cadena cinemática eléctrica (eATS) en el eje trasero, mientras que las versiones 4MATIC equipan una eATS adicional en el eje delantero.

 

Con el EQS se introduce una nueva generación de baterías con una mayor densidad energética. La mayor de las dos baterías disponibles para esta gama posee una capacidad de almacenaje de energía eléctrica útil de 107,8 kWh. Esto significa un aumento aproximado del 26% en comparación con el EQC (EQC 400 4MATIC: consumo eléctrico en el ciclo mixto 21,5-20,1 kWh/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto 0 g/km)3. 

 

Finalmente, el software de gestión de la batería es un desarrollo propio de la empresa, permite una actualización inalámbrica utilizando la tecnología “Over-the-Air” (OTA). Así se asegura que la gestión energética utiliza el software actual durante el ciclo completo de vida del automóvil.

Mercedes-Benz presenta EQS el sedán de lujo que redefine la historia
Entre los planes a futuro, la marca prevé introducir una versión de altas prestaciones, con una potencia de hasta 560 kW.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Sintonía y vanguardia con la naturaleza : Outlander PHEV
Subir