Mercedes-Benz revive los 80’s con una colección exclusiva de la Clase G

Esta edición estará limitada a 460 unidades

Mercedes

Compartir

“STRONGER THAN THE 1980S” (Más fuerte que los 80s), así se define la nueva colección de Mercedes-Benz. La serie está dedicada a los fanáticos de la legendaria Clase G, donde se rinde un tributo moderno al icónico modelo de la década de los 80. Inspirada en la histórica serie W 460, esta edición especial retoma elementos visuales del pasado, integrando al mismo tiempo tecnología de última generación y detalles de lujo que hacen de cada unidad una pieza de colección.

Mercedes-Benz ofrece dos versiones: G 450 d y G 500. Esta edición especial combina desempeño, elegancia y espíritu todoterreno. Los interesados pueden elegir entre tres colores históricos: verde agave sólido, crema sólido y beige Colorado sólido, todos ellos remiten a la paleta original de los años 80. Estos tonos se complementan con detalles exteriores acabados en night black magno, como la parrilla, defensas, pasos de rueda y carcasas de espejos, reforzando su carácter robusto. 

Por su parte, las llantas de aleación ligera de cinco radios evocan el diseño clásico, mientras que los indicadores de dirección en naranja, la estrella del cofre con emblema histórico y la placa metálica trasera Mercedes Benz añaden autenticidad vintage. El toque final lo da la cubierta de refacción exclusiva, replicando el estilo original.

Interior nostálgico 

El interior también rinde homenaje a los primeros modelos de la Clase G. Los asientos combinan cuero negro con tela gris claro, un material icónico en los años 80. La inscripción “STRONGER THAN THE 1980s” adorna la agarradera del pasajero, mientras que los umbrales de las puertas muestran la topografía del monte Schöckl, lugar clave en las pruebas de resistencia del modelo desde 1979.

Cabe destacar que cada unidad está numerada con la leyenda “1 de 460”, destacando su exclusividad. Además, incluye el emblema “Schöckl Proved” con un diseño clásico y un gráfico del vehículo en su color correspondiente. El paquete se completa con un volante multifunción en cuero Nappa, techo corredizo de cristal y el sistema de sonido envolvente Burmester 3D.

Mercedes-Benz celebra la herencia y evolución de la Clase G. Es una fusión perfecta entre nostalgia y tecnología, pensada para coleccionistas y amantes del diseño retro con espíritu aventurero. De esta manera, los vehículos todoterreno siguen vigentes, pero eso sí, siempre recordando sus orígenes ochenteros. 

LEE TAMBIÉN: 

Mercedes-Benz prueba en carretera su primera batería de estado sólido

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir