Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

México país con mayor índice de robo de autos de América Latina

Compartir

De acuerdo con datos difundidos por la Organización de Estados Americanos OEA a finales del año pasado, México se ha posicionado como el país con mayor índice de robo de autos en América Latina, seguido de Argentina, Uruguay, Venezuela y Costa Rica.

Al respecto, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros AMIS indica que entre diciembre de 2012 y noviembre de 2013 se presentaron 69 mil 987 reportes de vehículos asegurados robados; teniendo como promedio el hurto diario de 196 automóviles.

En cuanto a los estados que presentan mayor índice de robo de autos, la asociación destaca que los cinco principales son el Estado de México 32 por ciento, Distrito Federal 16 por ciento, Jalisco 11 por ciento, Sinaloa cinco por ciento y Veracruz cuatro por ciento.

Con relación a los vehículos considerados de lujo, el director general de la AMIS, Recaredo Arias, señala que sus últimas estadísticas reportan el robo de 2,072 vehículos de esta clase, lo que representa un 3 por ciento del total del robo de autos. De dicha cifra, el 68 por ciento de los hurtos fueron efectuados con violencia.

En octubre del 2013, el presidente de la Asociación Nacional de la Industria de la Seguridad ANAINSE, Andrés Zaldívar, informó que durante el trimestre anterior, el robo de automóviles de lujo aumentó 26 por ciento en la zona poniente del Distrito Federal, teniendo como las marcas más hurtadas a Mercedes Benz, BMW y las camionetas tipo Cherokee.

La venta de este tipo de vehículos en México aumentó desde el 2012, por encima del 75 pro ciento, sector que representa apenas el cuatro por ciento del total de autos vendidos, cuya producción sumó 42 mil 634 unidades en los primeros tres trimestres del 2012, según estadísticas de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz AMIA.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Método 5s
El arte de mantener el orden
Subir