Ford presentó en Australia el Mustang Mach-E, primer vehículo eléctrico de la marca que se comercializará ese mercado. Se produce en la planta que la firma tiene en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Su llegada a Australia responde a la necesidad de vehículos limpios en virtud de que en ese país ya están prohibida la circulación de automóviles de combustión interna en los próximos años.
Es el mercado número 39 donde se comercializará el Mustang Mach-E y será el primer vehículo de pasajeros completamente eléctrico de Ford en dicho país.
Ford incrementa producción de eléctricos
La firma tiene como objetivo de fabricar 600,000 unidades eléctricas anuales para fines de 2023 y más de dos millones anuales para 2026. Por lo que ya escala su producción incluyendo la de México.
“La calidad y el compromiso de nuestros colaboradores se refleja en la producción exitosa del Mustang Mach-E en la planta en Cuautitlán, reconocida como `La Fábrica del Futuro”, señaló Enrique Araiza, director de Manufactura de Ford de México.
Se informó en comunicado que la mayor parte del crecimiento en las ventas del Mustang Mach-E provienen de clientes que reemplazaron un vehículo de motor de combustión interna con uno eléctrico. Lo que representa ocho de cada 10 clientes en Estados Unidos y nueve de cada 10 en Europa.
Mustang Mach-E es un vehículo para cinco pasajeros. Tiene una batería de 91kWh con 480HP y 634 libras pie de torque. Ofrece autonomía de hasta 402 kilómetros.
También podría interesarte: