El equipo de Alianza Automotriz enciende una luz para que el próximo año traiga salud, paz, éxito, prosperidad e ilumine a los médicos e investigadores que luchan contra la pandemia de COVID-19.

México tiene atractivo para empresas asiáticas

Debido a acuerdos de libre comercio que tiene México con varios países, empresas asiáticas ven al país como un trampolín para sus negocios

empresas asiáticas
Especialmente Japón, tiene interés en México

Compartir

La industria automotriz mexicana genera interés entre las empresas asiáticas, dadas sus características de libre comercio con diversos países y la ventaja que le otorga la posición geográfica.

Esto de acuerdo con representantes de la Concamin ante países asiáticos, en el marco de la Reunión Anual de Industriales (RAI) promovida por dicha agrupación.

Kimihiko Inaba, director general de Jetro en el país, señaló que México es un socio comercial muy importante para la manufactura japonesa, sobre todo del ramo automotriz, y sus más de 300 productores que operan aquí.

Jetro es el organismo encargado de promover el comercio internacional de Japón en distintos países.

Las empresas japonesas pueden beneficiarse mucho de operar en México, ya que tiene ventajas como negocio de exportación y producción de vehículos”, dijo Inaba.

Al mismo tiempo recalcó los beneficios mexicanos de tener acceso a libre comercio con países como Brasil o Estados Unidos.

En tanto que Richard Lee, embajador de Concamin ante Taiwán, destacó el tamaño de la industria automotriz de México, por lo que dijo que hay interés de empresas asiáticas de invertir en el país en productos automotrices y electrónicos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
KIA Stinger
KIA hace más lujoso su Stinger
Subir