El equipo de Alianza Automotriz enciende una luz para que el próximo año traiga salud, paz, éxito, prosperidad e ilumine a los médicos e investigadores que luchan contra la pandemia de COVID-19.

Gobierno debe incentivar nuevas tecnologías

El gobierno no solo debe impulsar las nuevas tendencias del sector automotriz, sino que también debe regularlas y proveer infraestructura

gobierno tendencias coches
Las autoridades también deben regular las nuevas tenencias automotrices

Compartir

Las próximas tendencias en el sector automotriz tienen que ver con conectividad, autonomía, movilidad compartida y electrificación, no obstante todas ellas requieren que el gobierno tengan voluntad de impulsarlas.

En esto coincidieron José Zozaya, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), y que Houchan Shoebi, CEO de la división Mobility de Grupo Saint Gobain, durante la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2020.

Destacaron que la participación del gobierno es importante tanto en incentivos para que la población tenga acceso a autos nuevos, regulación e inversión en infraestructura.

Zozaya destacó el papel de México en el escenario mundial, como sexto productor de vehículos y cuarto lugar en exportación. Sin embargo, dijo que por esta misma razón es injusto que en el país se tengan autos viejos.

“Tenemos un gran potencial enfrente, en el tema automotriz, una gran posibilidad como país para traer mayor inversión, y una gran posibilidad para que la población tenga al alcance vehículos ligeros y pesados nuevos”, dijo durante la reunión organizada por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Cuando el e commerce impulsa las ventas de autopartes
Refacciones: entregas a domicilio, alternativa para subir las ventas
Subir