Con el objetivo de ganar conocimiento detallado sobre el desarrollo de vehículos totalmente eléctricos, BMW Group Mexico se suma a los esfuerzos mundiales de la compañía y como una de las empresas precursoras de la movilidad sustentable en nuestro país, ya que trae al Distrito Federal una flotilla de 12 unidades del MINI E (versión 100 por ciento eléctrica del conocido modelo) para ponerla en manos de diversas instituciones y actores, entre gobierno, academia, medios de comunicación y otros, para diversas evaluaciones.
El proyecto tiene como objetivo fines de investigación, para seguir acumulando experiencias prácticas y datos representativos del uso de estos vehículos eléctricos, tales como rendimiento de la batería, tiempo de carga, cambio de hábitos del usuario, etc.; todo esto bajo condiciones reales en la Ciudad de México y zona metropolitana.
El MINI E es un modelo exclusivamente para pruebas y no está a la venta; cuenta con un motor eléctrico de 150 kW/204 HP, al que la batería de iones de litio le proporciona una autonomía aproximada de 165 kilómetros (combinado entre ciudad y carretera).
No será difícil distinguir a los MINI E, debido a que su exterior se caracteriza por el color exclusivo Dark Silver metalizado y un toldo en tono Pure Silver. Además, este MINI sin emisiones cuenta con un logotipo especial de color Interchange Yellow que representa un enchufe estilizado que, contrastando con el fondo de color plata, forma la letra E.
“BMW Group encuentra en los vehículos eléctricos una gran área de oportunidad para la movilidad individual en las megaciudades; siendo la primera compañía de automóviles Premium en poner en manos de usuarios una flotilla de automóviles con funcionamiento de este tipo. En México nos estamos acercando con el proyecto MINI E a los principales líderes de opinión, para juntos abrir camino hacia una movilidad más sustentable”, comentó Andreas Klugescheid, vicepresidente de asuntos gubernamentales de BMW Group.