Modelo Prius de Toyota a revisión

Compartir

Toyota informó que aproximadamente 830 vehículos Prius modelo 2010 -2014 en México podrían estar  involucrados en la acción preventiva de servicio anunciada por Estados Unidos.

El sistema híbrido de los modelos Prius involucrados en esta acción preventiva de servicio,  cuenta con un convertidor de potencia con un módulo inteligente que a su vez contiene una tarjeta de control con transistores, conocidos como IGBT.

Debido a ciertas características del software de dicho convertidor, podría suceder que alguno de los transistores se dañara si al vehículo se le demandara mucha potencia, como por ejemplo en una subida o en un rebase.

Si el transistor se dañara, es probable que algunas luces de advertencia del tablero se encendieran y en ciertos casos el vehículo podría:  Reducir su potencia, permitiendo desplazarse a cierta distancia,  o que el sistema híbrido se apague, provocando en casos remotos, que el vehículo se detenga mientras éste es manejado.

Si cualquiera de estas dos condiciones  ocurriera, podría incrementarse el riesgo de un accidente,

Próximamente Toyota México notificará a sus clientes la fecha en que podrán acudir a su Distribuidor Toyota para realizar la acción preventiva de servicio sin ningún costo.

Para cualquier duda, favor de contactar a su Distribuidor Toyota o comunicarse  a  MARCA TOYOTA  al 01-800-7-86-96-82.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir