Mustang renueva su historia con el lanzamiento del nuevo Mustang GTD Spirit of America, un vehículo que rinde homenaje al icónico modelo de 1965, el deportivo resalta por su motor V8 hasta el logo de caballo galopante sobre un emblema rojo, blanco y azul.
“Mustang GTD Spirit of America celebra la audacia detrás de ese rendimiento”, dijo Jim Owens, gerente de marca para Mustang GTD.
Para dar vida al nuevo deportivo Mustang GTD Spirit of America, Ford Design ha creado una carrocería blanca con rayas gemelas de carreras en Race Red y Lightning Blue, imitando la icónica tribarra roja, blanca y azul del Mustang que debutó en 1964. Las franjas recorren toda la carrocería de Mustang GTD. El diseño también coincide con el atuendo que Craig Breedlove usó cuando rompió las barreras de 500 y 600 millas por hora en los años 60.
La fibra de carbono expuesta es un elemento principal en los componentes aerodinámicos de esta edición de Mustang GTD, incluyendo el splitter frontal, así como en el difusor trasero y el alerón. El alerón incluye placas de extremo en Race Red y la palabra “MUSTANG” en la parte inferior, asegurándose de que los autos que lo siguen sepan exactamente qué vehículo los acaba de superar.
Los propietarios pueden elegir entre las carcasas de los retrovisores en Race Red o en fibra de carbono expuesta, mientras que las pinzas de freno en Red Race son estándares. Además, Mustang GTD Performance Package es estándar en esta versión.
Los asientos de Mustang GTD Spirit of America revestidos en cuero con inserciones de tejido “Dinamica”, que aportan un toque elegante y deportivo. Predomina el color Black Onyx, con una franja central en Red Race y adornos en Blanco Re-Entry en el exterior, mientras que las costuras en Blue Victory añaden un toque sutil de color. Este tono de azul también se encuentra en otros detalles del interior. Las paletas de cambio, el aro de la palanca y la insignia del tablero están disponibles en titanio impreso en 3D.
El nuevo Mustang GTD 2025 ofrece 815 caballos de fuerza, 664 libras-pie de torque y una velocidad máxima de 325 kilómetros por hora, la más alta de cualquier Mustang apto para circular en la calle.