Nissan arranca ambicioso programa de reclutamiento y entrenamiento

Compartir

Nissan Mexicana dio a conocer que se encuentra en un proceso de preparación para la puesta en marcha de su nuevo complejo de manufactura en Aguascalientes, México. Este proceso incluye el reclutamiento y capacitación de personal que garantice la más alta calidad de manufactura, con procesos avanzados que obtengan tiempos de producción récord.

El objetivo de la compañía automotriz es lograr la contratación de tres mil empleados que estén completamente entrenados para finales de 2013, cuando comienza la Fase 1 de este proyecto. La empresa cuenta con un importante plan de contratación y entrenamiento, estructurado y calendarizado, con base en dos metodologías importantes Nissan Production Way (NPW) y Nissan Way (NW).

NPW está sustentado en principios de calidad, costo, tiempo y productividad de todas las plantas de Nissan a nivel mundial, mientras que Nissan Way se refiere al perfil de empleado que se requiere para apoyar la entrega de objetivos y el cumplimiento de los compromisos que establece la organización.

Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, comentó: “Entregamos vehículos de alta calidad a más de 100 países y existe una gran demanda por nuestras unidades. Para satisfacer esta demanda, Nissan está en el proceso de aumentar nuestra capacidad de manufactura en México de 600 mil a más de un millón de unidades al año en el mediano plazo. Con miras al futuro, estamos invirtiendo en nuevo talento mexicano que se integre a una cultura de calidad y productividad y que mantenga a México en el candelero de la producción global durante mucho tiempo más.”

El proceso de reclutamiento para el nuevo complejo en Aguascalientes inició con el desarrollo, crecimiento y reconocimiento profesional del personal que ya labora en la primera planta de Nissan, establecida en 1982. Los mejores profesionales en sus respectivas áreas han sido seleccionados para ser los entrenadores de la próxima generación, lo que permitirá que se tenga una pirámide de talento y darles a los empleados el reconocimiento que merecen.

Para garantizar que Nissan cuente con el mejor talento en el nuevo complejo automotriz, los solicitantes deberán completar un estricto proceso que incluye:

1) Envío de solicitud a Nissan,

2) Entrevista para definir si el candidato es apto o no para el proceso de capacitación,

3) Concluir el proceso de capacitación que dura seis meses (en la Escuela Nissan),

4) Presentación y aprobación del proyecto determinado por autoridades de Nissan,

5) Contratación,

6) E integración a las actividades de la planta actual para que, en su momento, sean transferidos al nuevo complejo.

El nuevo complejo de manufactura generará más de tres mil empleos directos y más de nueve mil indirectos, según la fórmula estándar 3X cada empleo directo). Se estima que para finales de 2013, Nissan contará con 14 mil 500 empleados formales, lo que representaría más de 43 mil empleos indirectos en México.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir