Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Nissan avanza en el futuro de la transportación

Compartir

Habitantes San Francisco en Estados Unidos, encontraron una nueva forma para la movilidad, resultado de 10 vehículos concepto totalmente eléctricos desarrollados por la empresa nipona Nissan, unidades que se encuentran como parte del servicio de Scoot Networks.

Scoot Quad

Se trata de una unidad cien por ciento eléctrica ultra-compacta de doble plaza, con un rango de 64 kilómetros y una velocidad máxima de 40 km/h, idónea para su desplazamiento en áreas urbanas, la cual está basada en el concepto NISSAN New Mobility, y que a su vez forma parte de un esquema de movilidad compartida en la ciudad de Yokohama, Japón.

“Mientras las grandes ciudades continúan convirtiéndose en mega metrópolis globales, necesitamos entender cómo está cambiando la forma de transportarse y anticiparnos a las necesidades futuras”, comentó Rachel Nguyen, directora Ejecutiva de Nissan Future Lab.

De acuerdo con la ejecutiva, Scoot Networks es un socio ideal en este proyecto de investigación, una empresa que comparte el compromiso con la movilidad Cero-Emisiones.

Como parte de sus características, Nissan Scoot Quad, forma parte de la familia Scoot de vehículos eléctricos ligeros, para lo cual, posee un motor eléctrico clásico y una capacidad de carga superior.

La flota de Scoot actualmente se compone por 400 scooters eléctricos personalizados que alcanzan una velocidad de 48 km/h y son capaces oscilar en un rango de 32 a 40 kilómetros.

“Scoot no son sólo scooters. Si es pequeño, eléctrico y divertido, serás capaz de encontrarlo en la App de Scoot y conducirlo por toda la ciudad. Estamos orgullosos de aliarnos con Nissan para tener disponible una nueva forma de movilidad eléctrica para nuestros clientes”, dijo Michael Keating, fundador y CEO de Scoot Networks.

De esta manera explicó que los residentes de la bahía de San Francisco pueden rentar los Scoot Quads, para lo cual tendrán que utilizar la App de Scoot Networks, disponible para dispositivos con iOS y Android, y así localizar el Scoot Quad más cercano.

Foto 2_

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Beat es el segundo vehículo más vendido durante la pandemia
Los 10 coches más vendidos durante la pandemia
Subir