Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Ford presenta Mustang EcobBoost 2016 y Shelby GT 350

Compartir

Consagrado como uno de los vehículos deportivos más vendidos en la historia, Mustang sigue dando de qué hablar. Este otoño llega con dos versiones renovadas, las cuales ofrecen mejoras notables que podrán satisfacer a cualquier conocedor en busca de un deportivo más lujoso y dinámico.

Nos referimos al Mustang EcobBoost 2016 y al Shelby GT 350, los cuales fueron presentados oficialmente por Ford de México durante el “Speed Track Day” en el Centro Dinámico Pegaso, donde diversos clubs de aficionados de los modelos Ford Mustang, Ford Focus y Ford Fiesta, fueron testigos de estos nuevos integrantes de la familia.

El ahorrador de la familia

Alabado en otros mercados alrededor del mundo, el EcoBoost 2016 porta un motor de 2.3L con 310 caballos de fuerza y 320 lb-pie de torsión. Cuenta con un turbocargador de doble desplazamiento y tamaño optimizado, el cual separa los conductos de escape en dos cámaras que llegan hasta la turbina. Esto transfiere una energía con altas revoluciones a la rueda de turbina, lo que da como resultado un tiempo para torsión ultrarrápido.

Una característica fundamental es su motor de cuatro cilindros que responde al gasto de combustible que generan los clásicos V8. Aunque esto pareciera ser una limitante, el auto sorprende con un desempeño parecido a un Mustang ocho cilindros. Desde el momento del arranque el conductor escuchará un auto feroz que conforme se va desarrollando en la pista, ofrece una sensación de máxima potencia.

Para complementar el desempeño, el EcoBoost posee suspensiones independientes de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora tanto en la delantera como en la trasera. Además cuenta con frenos de disco sólidos, con ABS en las cuatro ruedas.

En su interior demuestra que es un auto con personalidad gracias a sus asientos de piel, tablero con terminados de aluminio y una pantalla touch que conecta el celular con todas las herramientas de entretenimiento, que al mismo tiempo funciona como monitor cuando el auto está en reversa.

Motor más potente

Por otro lado tenemos al Shelby GT 350 2016, pieza de alta ingeniería que posee el motor más potente jamás creado por Ford. Nos referimos a una máquina V8 atmosférica de seis velocidades que da 102 caballos por litro, demostrando la preocupación de los técnicos por un desempeño sin igual.

Como buen deportivo, ofrece bloqueo electrónico de línea que mantiene bloqueados los frenos delanteros mientras se liberan los frenos traseros, para girar y calentar las ruedas traseras mejorando su agarre en la pista. Con las ruedas calentadas apropiadamente, los conductores pueden remolcar hasta la línea de montaje, activar el control de salida y catapultar la línea cuando la luz se pone en verde.

El Shelby tiene una suspensión trasera independiente de enlace integral que ayuda a mejorar la inclinación de la carrocería y aislar las imperfecciones de la carretera para obtener un andar ágil y un manejo preciso. Las articulaciones traseras y los brazos en H de aleación de aluminio complementan este proceso, reduciendo la masa no suspendida.

El interior de este modelo combina una apariencia deportiva con comodidad, poniendo todos los controles al alcance del conductor.  Cuenta con pedales de aluminio, filtro de aire para cabina, consola central con apoyabrazos completo, ventanas eléctricas, toma corrientes de dos voltios, asientos delanteros térmicos y un estéreo que puede configurarse hasta con siete altavoces.

Sin tenerlo a la vista, rápidamente podemos imaginar a este temerario del segmento con rines de 19″, alerón de la cajuela con aspa, escape doble con válvulas activas y cuatro puntas, luces traseras secuenciales de LED, espejos eléctricos, plegables, manuales, con espejo de punto ciego integrado, junto con el inconfundible emblema de la cobra en la parrilla delantera.

Ambos modelos ya están disponibles en México con gran variedad de colores que combinan franjas negras o plateadas que van desde el capó hasta el techo.  Asimismo, los modelos Mustang GT y EcoBoost 2016 ahora pueden ordenarse con el techo pintado de negro, algo que sólo era exclusivo para el Boss 302 2012-2013.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
General Motors
General Motors la que más produce y exporta en México
Subir