Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Nissan celebra dos años de ventas de LEAF

Compartir

Luego de haberse completado dos años de ventas de Nissan LEAF, la compañía anunció el lanzamiento en Estados Unidos de la Planta de Baterías de Iones de Litio más grande de la industria automotriz en Smyrna, Tenn.

Esta instalación –para abastecer de baterías al totalmente eléctrico, cero emisiones, Nissan LEAF 2013, durante los primeros meses de 2013 – es la primera de tres en su tipo que operarán a nivel mundial.

Desde diciembre de 2010, Nissan ha entregado más de 18 mil LEAF a consumidores en Estados Unidos y más de 46 mil globalmente, convirtiéndolo en el más exitoso vehículo 100 por ciento eléctrico en la historia.

Una vez que las primeras baterías producidas en la planta hayan completado el proceso de acondicionamiento, recibirán su primera carga. Estas instalaciones de vanguardia, son capaces de soportar una producción de baterías de más de 200 mil anuales. Dichas baterías servirán como fuente de poder para el Nissan LEAF y para futuros vehículos que pudieran sumarse al portafolio de productos.

La nueva planta está localizada en forma adyacente a la planta actual de ensamble de vehículos en Tennessee, la cual ha sido reacondicionada para alojar la producción del Nissan LEAF. Combinada la construcción de la Planta de Baterías y las modificaciones a la Planta de Manufactura de Smyrna representan una inversión de más de mil 700 millones de dólares.

LEAF en México

Nissan cuenta en el país ya con seis estaciones de recarga, cinco en el Distrito Federal y otra más en Aguascalientes para dar servicio a los 73 LEAF que ya circulan. La más reciente estación recién inaugurada fue la de Plaza de las Cibeles, abierta al público a partir de este 20 de diciembre.

Por otra parte, continúa el programa autos compartidos, car sharing, con la empresa Carrot, la cual cuenta con tres Nissan LEAF y existen planes de ampliar su flota a más unidades. Además, algunas personalidades VIP están probando el LEAF, como parte de un programa de embajadores que la marca tiene en operación.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Fórmula E. Una carrera electrizante
Subir