Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Nissan culminó un año de grandes logros

Compartir

Nissan culminó un año de logros con nuevos récords de ventas y producción a nivel industria, derivado de la preferencia del público mexicano por el nuevo ADN del portafolio de vehículos de la marca en México.

Nissan vendió 291 mil 729 unidades en 2014, representando un incremento del 10.7 por ciento en comparación con 2013 y logrando una participación del 25.7 por ciento. Cabe destacar que la marca incrementó su participación anual en casi un punto porcentual (0.9 por ciento) en una industria en la que cada vez existen más competidores.

Además, la marca posicionó cinco de sus modelos entre los 10 vehículos más vendidos del 2014: Nissan NP300, Nissan Versa, Nissan Tsuru, Nissan March y Nissan Sentra, todos ellos de producción nacional.

Diciembre marcó el mes número 67 de liderazgo continuo de Nissan en México con 34,940 unidades vendidas, un nuevo récord para el mayor volumen de ventas a nivel mensual en la historia de la industria automotriz nacional.

Durante 2014 se llevó a cabo el exitoso lanzamiento del completamente renovado Nissan X-Trail, rompiendo con todos los pronósticos de ventas e integrándose como líder dentro del competitivo segmento de los crossovers en el país con un incremento de ventas del 94 por ciento en comparación con el año anterior.

La operación de manufactura de la armadora en México se vio beneficiada por la puesta en operación de Nissan Aguascalientes A2, produciendo 805,871 unidades durante 2014, representando un incremento de 18.5 por ciento comparado con el año pasado. Del total de producción, 548,599 unidades fueron destinadas para exportación a más de 50 países alrededor del mundo, incluyendo las regiones de Norteamérica, Sudamérica, Asia, Europa y Medio Oriente.

Con los resultados de producción para exportación de 2014, Nissan Mexicana se posicionó como el mayor productor de vehículos de exportación para la marca a nivel global, sobrepasando la producción de Estados Unidos y Japón.

nissan

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Arrendamiento de renta diaria baja en 5%; en general, crece en 5% también.
A pesar del virus, crece arrendamiento vehicular
Subir