Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Nissan LEAF comparte su energía en Japón

Compartir

Nissan inició pruebas de un sistema para utilizar la tecnología de sus vehículos eléctricos para ayudar a las redes de energía frente a  periodos de alta demanda de energía eléctrica.

Este sistema de gestión de energía tiene el potencial para ayudar a asegurar la continuidad del suministro en caso de desastres naturales. También podría producir energía eléctrica a partir de fuentes renovables más viables, como eólica o solar, mediante el almacenamiento de la energía que se utilizará durante los períodos de alta demanda.

La empresa nipona está utilizando vehículos cien por ciento eléctricos y su sistema de fuente de alimentación “LEAF para el hogar” en las pruebas de campo, mismas que están siendo desarrolladas por la compañía ENERES para evaluar la eficacia de las baterías de los EVs.

La “Respuesta a la Demanda” es una estrategia para hacer que las redes de energía sean más eficientes mediante la modificación de consumo, considerando el suministro de energía disponible.

Desde el gran terremoto que afectó el este de Japón en marzo de 2011, la oferta y la demanda de electricidad durante las horas pico en Japón han sido un tema clave.

A través del sistema “LEAF para el hogar” conectado a la alimentación del sistema de iluminación de un concesionario Nissan durante el horario regular de oficina usando la energía de la batería almacenada. Esto reduce la demanda de electricidad en la red eléctrica.
Es así como el proveedor “agregador es compensado entonces por el equivalente a la cantidad total de electricidad que se ahorró.

El uso eficaz de energía renovable y las mejoras en la eficiencia de las instalaciones de generación de energía permitirán una mejor gestión de la energía en el futuro y ayudará a reducir el impacto ambiental.

Las pruebas de campo que se están realizando utilizan baterías de alta capacidad y están demostrando su eficacia en la gestión de la energía. Además, si se promovieran sistemas similares de compensación para las actividades de ahorro de energía para los propietarios de vehículos eléctricos, esto podría acelerar la adopción más amplia de este tipo de movilidad, reduciendo así la huella de carbono de la sociedad.

 

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Tecdoc catálogo de autopartes
Tecdoc, el catálogo digital más grande para la reparación automotriz
Subir