Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Nissan estudia infraestructura para vehículos eléctricos en Ciudad de México

Compartir

Nissan presentó los resultados de un estudio sobre el desarrollo de infraestructura para vehículos eléctricos en la Ciudad de México, conducido por el Instituto de Asistencia de Investigaciones Ecológicas, A.C.

Dicho estudio fue realizado a través de un fondo ofrecido por el gobierno Japonés a Nissan. En dicha convocatoria el gobierno Japonés ofreció recursos para acelerar la introducción de vehículos eléctricos en mercados emergentes. Entre las empresas participantes, Nissan fue la ganadora de dicha convocatoria, siendo acreedora a un fondo para investigación.

Nissan ha establecido esfuerzos e inversiones en diferentes países, incluido México, para crear la infraestructura que permita la introducción comercial del vehículo 100 por ciento eléctrico más vendido a nivel global, el Nissan LEAF.

Sin lugar a dudas el contar con una adecuada infraestructura, así como la integración de políticas públicas relacionadas, ha permitido el auge en la comercialización de vehículos eléctricosen distintos países. Un caso muy particular es el de Noruega, donde el Nissan LEAF fue en 2013, el tercer vehículo más vendido.

El estudio del INANE muestra el impacto ambiental que integra la utilización de vehículos eléctricos e híbridos, sobre vehículos de combustión interna. En este estudio se demuestra que existe un ahorro importantes en emisiones de CO2 a la atmosfera y por el mejoramiento de la calidad de vida para los habitantes de la Ciudad.

Así también los ahorros al consumidor si se substituyen los costos de uso de gasolina por los de recarga eléctrica. Estudios bajo las tarifas eléctricas actuales indican que existe un ahorro de aproximadamente el 60 por ciento al usar simplemente carga eléctrica, como principal insumo para la condición de un vehículo, en lugar de gasolina.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
bp
BP apoya a los atletas paralímpicos mexicanos con la campaña #YoLuchoPorMéxico
Subir