Elegante, ágil y sutil, así es la nueva Nissan X-Trail, que conjuga la elegancia y agilidad japonesa con la seguridad y tecnología que exige la nueva década.
X-Trail es sinónimo de aventura y hazañas y su diseño despierta “amor a primera vista”, pues sólo basta tocar el interior para imaginar un viaje por un pueblo mágico recorriendo una calle empedrada mientras disfrutas un paisaje colonial o un bosque, o si eres más audaz, hasta un camino nevado. México es un crisol de escenarios.
Un país tan variado requiere un vehículo audaz con un toque deportivo, mismo que se refleja en su paleta de cambios al volante. El interior tal vez no es tan amplio, pero compensa ese “detallito” con comodidad. La ergonomía es muy buena, todos los instrumentos están al alcance de las manos para ofrecer una experiencia confortable durante el viaje.
En la parte de seguridad destaca la integración de Nissan Intelligent Mobility con Propilot Assist (AD1), tecnología que ayuda a mantener la velocidad del vehículo, guardar una distancia segura y contar con un sistema de conservación de carril, así como el Intelligent Emergency Braking with pedestrian detection (I-EB) o Frenado Inteligente de Emergencia con Detección de Peatones.
Mientras que la tecnología de radar permite detectar el peligro de colisión con el auto de enfrente y advierte con alertas auditivas y visuales de frenado.
El sistema también detecta peatones y reduce la velocidad o frena el vehículo en caso de ser necesario.
Por si esto fuera poco, el Monitor Inteligente de Alerta al Conductor envía una señal en caso de detectar signos de cansancio en el conductor. A su vez, el sistema emitirá una alerta auditiva y activará en la pantalla el ícono de una taza de café para indicar que es momento de tomar un descanso. Además, la SUV cuenta con seis bolsas de aire: dos frontales, dos laterales y dos tipo cortina.
El “corazón” de X-Trail es de 2.5 L, cuatro cilindros en línea, potencia de 181 caballos de fuerza y torque de 180 lb/pie, lo que permite una buena potencia para un viaje de trabajo o de placer, pero si quieres velocidad este no es tu vehículo.