Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

No todo es “verde” con los coches eléctricos: AI

No todo es “verde” con los coches eléctricos: AI

Compartir

La ONG Amnistía Internacional (AI) aprovechó la Cumbre de Vehículos Eléctricos Nórdicos que se celebra en Noruega para dejar en claro que la fabricación de baterías para los coches eléctricos deja a su paso problemas ambientales y violaciones a los derechos humanos.

Y es que las baterías de iones de litio están vinculadas a abusos contra los derechos humanos en República del Congo, país con la reserva más importante de cobalto. Material indispensable para esta tecnología.

En Argentina por su parte han detectado violaciones a los derechos de comunidades indígenas que viven cerca de minas de litio quienes además están viviendo la contaminación de fuentes de agua por la actividad industrial.

Otro pero que Amnistía halló fue que en China, Corea del Sur y Japón, países en que se centra la fabricación de baterías para los coches eléctricos, la electricidad se produce por medios “fuertemente contaminantes por lo que se produce un efecto adverso al objetivo de reducir las emisiones”.

Las baterías desechadas también son un reto ya que hasta ahora no son eliminadas correctamente provocando contaminación del suelo, agua, aire y múltiples problemas de salud para las personas.

Como conclusión, la ONG apunta que si bien los autos eléctricos presentan un futuro esperanzador para el combate a la contaminación, las practicas que utilizan para lograr su producción echan por debajo el objetivo mismo de las unidades, aumentando los problemas medioambientales, de salud y violando los derechos humanos por lo que pide que se comprometan los fabricantes a hacer baterías éticas. 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
plan para reabrir la industria automotriz
Protocolos sanitarios para que tu empresa reinicie operaciones
Subir