GM, positiva ante nuevas reglas del T-MEC

Compartir

General Motors (GM) se dice contenta con el nuevo acuerdo alcanzado con Estados Unidos y Canadá, y señala que habrá cambios importantes que atender en cuanto a los porcentajes de contenido regional expuestos en el nuevo tratado comercial alcanzado entre los tres países (T-MEC).

“Hemos evaluado el impacto de las cuestiones de contenido regional en temas de aluminio/acero, y estamos bien posicionados. Como General Motors no tenemos una preocupación, podríamos decir que estamos contentos con el acuerdo”, dijo Ernesto Hernández, presidente y director general de GM en México.

Según lo acordado en la nueva versión del antes llamado TLCAN, el valor del contenido regional que se tiene que acatar pasará del 62.5 al 75 por ciento de forma paulatina.

General Motors entiende perfectamente lo que tenemos que hacer y estamos preparados. Básicamente el cambio grande para nosotros es incrementar contenido regional, yendo de un 62 y medio a un 75 en un periodo escalonado, y estamos más que listos”, expresó el directivo.

Aunque Hernández no prevé nuevas inversiones como empresa para acatar estas nuevas reglas, sí ve expansiones o nuevas inversiones en cuanto a proveedores que tengan que atraer.

En este sentido, señaló que el nivel Tier 1 en México es fuerte, y que falta que algunos commodities se transformen más en México. “En aceros y en aluminios estamos bien, pero habría que meter más por ejemplo en plásticos, en resinas, en componentes de chasis”, dijo en la presentación de las versiones 2019 de las camionetas Cheyenne y Silverado.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir