Volkswagen: 70 coches eléctricos y miles de recortes

Volkswagen: 70 coches eléctricos y miles de recortes

Compartir

El Grupo Volkswagen está más que listo para iniciar su ofensiva eléctrica, si bien ya ha presentado algunos modelos con las marcas Audi, Porsche y Seat, la armadora prevé lanzar para el 2028 al menos 70 modelos eléctricos, los cuales tendrán una producción de 22 millones de vehículos.

Para fortalecer esta estrategia, la compañía alemana ha ofrecido a terceros su plataforma MEB para autos eléctricos y ha hecho acuerdos con LG Chem, SKI, CATL y Samsung para proveerse de baterias, además de las iniciativas que tiene en este sector.

El primer movimiento de la marca Volkswagen vendrá el ocho de mayo, cuando se podrá reservar el primer compacto eléctrico de la familia ID. La presentación oficial del auto será en septiembre.

Aunado a esto, el grupo quiere digitalizar muchos de sus procesos, como los administrativos, con lo que entre cinco mil y siete mil personas quedarán desempleadas para el 2023, este anuncio ha provocado que Volkswagen cayera 1.06 por ciento en la Bolsa.

“La realidad es que fabricar un automóvil eléctrico implica un 30 % menos de recursos que un motor de combustión interna. Eso significa que tendremos que hacer recortes de empleos”, señaló Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen.

Lo bueno es que se abrirán alrededor de 2 mil empleos nuevos en las áreas de arquitectura electrónica y software.

Si bien Diess ha reportado que 2018 fue un buen año para el Grupo con un beneficio neto de 11 mil 827 millones de euros, un incremento del 5.8 por ciento con respecto a los resultados de 2017. Lo que es cierto es que el Dieselgate aún está golpeando a la compañía.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir