Volvo limitará sus autos a 180 km/h para el 2021

Volvo limitará sus autos a 180 km/h para el 2021

Compartir

Volvo se ha jactado de ser una compañía líder en seguridad para sus autos, y es por ello que tiene una campaña con la que quiere lograr que ninguna persona muera o resulte herida en alguno de sus autos y por ello ha decidido limitar la velocidad de sus coches para el 2021 a 180 km/h.

Con esta decisión esperan abrir una discusión en la industria automotriz sobre su las armadoras tienen la obligación de instalar tecnología o hacer limitaciones que cambien los hábitos de manejo de las personas para atacar cuestiones como límite de velocidad, intoxicación o distracciones.

“Debido a nuestros estudios sabemos cuales son los problemas en términos de acabar totalmente con lesiones serias y fatalidades dentro de nuestros vehículos. En términos de limitar la velocidad no es una cura total, pero vale la pena si al menos podemos salvar una vida”, señaló Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Car Group.

Además de este movimiento, Volvo ya está desarrollando un control inteligente de velocidad, mediante GPS, para evitar que los conductores aceleren más allá del límite autorizado en zonas de escuelas u hospitales.

La empresa sueca también anunció que presentará soluciones para atacar otros problemas como manejar bajo el influjo del alcohol o algún enervante y el de la distracción.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir